Etiquetas

martes, 28 de enero de 2014

APDH CAMPO DE GIBRALTAR APOYA LA MARCHA CONTRA LA VENTA DE LA FINCA LA ALMORAIMA

cabecera


La marcha se celebró el día 26 de Enero en Castellar


Ante el anuncio de la venta de la finca de La Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera, realizada por el Gobierno de España y la   movilización realiza   el día 26 de Enero contra esta venta, desde la APDHA Delegación del Campo Gibraltar queremos manifestar nuestro apoyo.
Una de las consecuencias de esta crisis es la pérdida de buena parte del patrimonio común o colectivo que tiene la sociedad. Con un Gobierno que está privatizando todo lo que puede, con el latiguillo de "no hay dinero" y que "lo privado gestiona mejor que lo público". Buena parte del patrimonio común se está dilapidando por parte del Gobierno al mejor postor. En el caso de la Almoraima, el “mejor postor” son grandes fortunas o grupos de inversión, que son los únicos con capacidad de adquirir una finca de estas dimensiones, con el unico objetivo de hacer más dinero al precio que sea y para darle un uso sólo al alcance de unos pocos. Esta manera de “resolver” la crisis económica en la que está inmersa la sociedad es una forma de aumentar la desigualdad social, de profundizar en las desigualdades sociales, donde los más pudientes acumulan más riqueza, y la inmensa mayoría acumula más pobreza. Los 20  más ricos del Estado Español tienen tanto dinero como 20 % del resto de españoles, más de 9 millones...
Con la venta de la Finca de la Almoraima, se pierde algo más que unos terrenos, se pierde un espacio natural vital para la zona del Campo de Gibraltar, con un valor ecológico y social difícil de valorar.  La finca de La Almoraima es uno de esos patrimonios comunes que tiene la comarca del Campo de Gibraltar, con un potencial muy grande como fuente del derecho al trabajo digno.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su art. 17, reconoce el derecho a la propiedad individual, pero también se reconoce en ese mismo artículo el derecho a la propiedad colectiva.  Aquí el Gobierno solo ve lo individual por encima de lo colectivo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario