Etiquetas

lunes, 30 de diciembre de 2013

UN SOLDADO ISRAELI DISPARA A QUEMARROPA A UNA MUJER PALESTINA


BR<


Un soldado israelí ha disparado a una mujer palestina indefensa con balas de goma a corta distancia. El ataque fue filmado por un testigo y difundido por Internet.

El video, grabado este sábado, muestra como un soldado de Israel dispara a una mujer palestina, Manal Tamimi, a muy corta distancia cuando las fuerzas de ocupación asaltaron a los participantes en la manifestación semanal contra el robo de tierras y la colonización en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, informa el portal ‘The Electronic Intifada‘.
 En la grabación se puede observar como Tamimi camina desarmada hacia los soldados, al parecer ordenándoles que salgan del pueblo. Cuando la mujer se acerca, uno de los soldados le dispara.
Tamimi fue golpeada con cuatro balas de acero recubiertas de goma en las rodillas y las piernas y más tarde fue trasladada a un hospital de Ramala, Cisjordania, según ha informado un comunicado de prensa del Comité de Coordinación de la Lucha Popular.
 De acuerdo con el Comité, el incidente en ningún caso podría ser descrito como “autodefensa” por parte del soldado, ya que la mujer no representaba ningún tipo de amenaza para las fuerzas de ocupación.

En un incidente similar en 2011, un soldado israelí disparó a Mustafa Tamimi en la cara con un bote de gas lacrimógeno a quemarropa, causándole la muerte.

Algunos territorios de Cisjordania y Jerusalén Oriental fueron ocupados por Israel en la llamada Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque la ocupación no fue reconocida internacionalmente, Israel sigue ampliando sus colonias en territorios palestinos llevando a cabo una construcción masiva de asentamientos y viviendas eligiendo siempre lugares estratégicamente situados y elevados.
Las autoridades israelíes siguen aprobando proyectos de construcción en territorios palestinos a pesar de las críticas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y hasta de los tradicionales aliados de Tel Aviv.

De acuerdo con los datos revelados por la ONG La Paz Ahora, la construcción en las colonias israelíes en los territorios palestinos aumentó un 70% en el primer semestre de 2013.

actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario