Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

TRABAJAR EN ESPAÑA

lunes, 23 de diciembre de 2013

Un celador con miastenia acude a trabajar con andador al Hospital Regional de Málaga: "Si no me puedo vestir solo cómo voy a trabajar"

Antonio Miguel ha trabajado toda su vida como celador, pero desde que hace unos meses le diagnosticaran miastenia grave, una enfermedad degenerativa muscular, se acompaña de un andador para realizar sus tareas diarias, incluido ir a trabajar.
 
 Después de pasar marzo y abril ingresado, desde el pasado 13 de diciembre desempeña sus funciones en el Hospital Regional, del que ha pedido la baja permanente, solicitud que le ha sido rechazada. "Mi marido es totalmente dependiente de mí y de mi hijo. Le tenemos que poner los zapatos, vestirle, llevarle al trabajo y hasta lleva un pañal. No está en condiciones de trabajar", expresa su mujer. 

Antonio Miguel ha rechazado cuatro contratos para los meses de diciembre y enero antes que éste, que aceptó para poder pedir la baja, "lo que me temo ahora es que esté trabajando todo el contrato sin solucionar nada, y para mí es un esfuerzo", explica. Desde el centro justificaron que este trabajador fue contratado al encontrarse en bolsa de trabajo, al tiempo que "una vez detectada su invalidez a la hora del contrato se le ha buscado un puesto de especial adecuación a su grado de discapacidad". 

No obstante, éste alega que sus tareas son las mismas que las de antes de padecer la enfermedad: "Normalmente hay que llevar camas y no puedo. Los compañeros me miran con mala cara porque mientras ellos trabajan uno está sin hacer nada, pero si no me puedo vestir solo cómo voy a trabajar", añade. 

Desde que presentó su solicitud de invalidez permanente ésta le ha sido rechazada en dos ocasiones justificando que su enfermedad no estaba consolidada, tras lo que ha decidido elevar el asunto a la Justicia y espera un juicio para el que aún desconoce la fecha. Por su parte, fuentes del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social), defienden que si la solicitud ha sido rechazada en dos ocasiones de manera reiterada es porque el médico lo considera "apto" para trabajar. Al mismo tiempo, Antonio Miguel presentó el viernes la solicitud para obtener la baja temporal en la delegación de Salud, establecida en calle Córdoba, de la que espera obtener respuesta el lunes. "Yo lo que quiero es que me den la baja antes de que se me pare el contrato", expuso.

malagahoy.es

Imagen: malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario