Etiquetas

martes, 10 de diciembre de 2013

REINO UNIDO: MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA A PESAR DE POSEER EMPLEO

10 de Diciembre de 2013 

Alrededor de siete millones de ciudadanxs del Reino Unido viven en la pobreza a pesar de poseer empleo, reveló hoy un estudio de la Fundación Joseph Rowntree, organización promotora de investigaciones de carácter social. 
 
Según el informe, el número de británicos pobres que trabajan supera a la suma de los desempleados y jubilados sin recursos para cubrir sus necesidades básicas, fenómeno nunca antes presenciado por los especialistas.

Julia Unwin, directora ejecutiva de la entidad, manifestó que el esfuerzo en el cumplimiento de la jornada laboral no es una garantía de mejora para muchos británicos. Asimismo, resaltó que los bajos salarios y la falta de protección brindada a los individuos por las instituciones empleadoras son algunas de las causas fundamentales de la situación existente.

El reporte destaca, además, el incremento de la inestabilidad laboral en los últimos tiempos, lo cual influye en la disminución de los estándares de vida de la población del Reino Unido.
La semana pasada, la agencia de estadísticas Eurostat advirtió sobre la existencia de 125 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en las naciones miembros de la Unión Europea.

Pese a que reducir esos índices es uno de los objetivos fundamentales de la estrategia del bloque comunitario para 2020, los datos ofrecidos por Eurostat muestran un crecimiento del número de pobres en un 1,4 por ciento con respecto a 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario