Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

PAREN!!! FRAUDE ELECTORAL Y AHORA RECOMENZARON LOS ASESINATOS

 

HONDURAS: En medio de la crisis política que atraviesa Honduras debido al fraude electoral, argumentado por la oposición, muere asesinado un reconocido activista del partido opositor Libertad y Refundación (Libre). 


De acuerdo con las fuentes oficiales hondureñas, el sábado se encontró el cadáver de José Antonio Ardon, alias “Emo II”, en su domicilio en la capital Tegucigalpa.

“Solicitamos a la militancia de Libre a nivel nacional, tener el mayor de los cuidados ya que estamos entrando a momentos bien difíciles”, apostilla un comunicado emitido por los familiares del fallecido.

El activista en cuestión siempre acompañaba a la dirigente de Libre, Xiomara Castro, quien no reconoce los resultados de las presidenciales del pasado 24 de noviembre, en las que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el oficialista Orlando Hernández Alvarado resultó ganador.

El TSE ha confirmado, con el 88 % de los votos escrutados, el triunfo de Hernández con el 36.56 % de los votos, frente al 28,85 % obtenido por Castro, la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009.

El Partido Libre enfatiza en que el Tribunal Electoral no presentó 14 993 actas, de las cuales al menos 2805 respaldaban a la líder y candidata del Partido Libre.

Ante la situación, la oposición declara que el Partido Nacional, en el poder, cometió fraude electoral, y convoca a sus partidarios realizar marchas pacíficas para impugnar los resultados de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario