Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL SOE RENIEGA DE UNA DE SUS ALCALDESAS PORQUE PUSO UNA BANDERA REPUBLICANA EN EL AYUNTAMIENTO




El PSOE de Salamanca se ha desmarcado de la alcaldesa de su partido en el municipio de Pastores, que este mediodía ha colocado la bandera republicana en el edificio consistorial: "No nos representa", ha dicho a Efe José Luis Cepa, secretario de los socialistas en la comarca de Ciudad Rodrigo.
La alcaldesa de Pastores, Pilar Salazar, gobierna bajo las siglas del PSOE junto a otro concejal de este partido, pero según Cepa, no les representa ya que dejó de ser militante.

El secretario, ha informado de que mañana se pondrá en contacto con los servicios jurídicos de la Diputación de Salamanca para conocer si la regidora ha incurrido en algún tipo de ilegalidad, y ver la posibilidad de que deje de representar al PSOE en ese municipio de unos cuarenta habitantes, situado en el suroeste de la provincia.

En caso de que existan "consecuencias penales", ha advertido Cepa, pedirán "su dimisión".
La alcaldesa de Pastores ha sustituido en el edificio consistorial la bandera oficial del Reino de España por la tricolor de la II República, como apoyo a un encuentro de cargos públicos organizado hoy en Madrid por la Junta Estatal Republicana (JER).

La JER, reunida en Madrid, ha llamado a participar en actos y manifestaciones en torno al 6 de diciembre "para denunciar el régimen" de la Constitución monárquica de 1978 y las conmemoraciones oficiales de esa fecha.

Agencias/lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario