Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

PAQUISTÁN ORDENÓ IDENTIFICAR Y ARRESTAR A LOS MERCENARIOS DE EE.UU, QUE INFECTAN EL PAÍS

 


El Gobierno de Paquistán dio una semana a sus servicios de Inteligencia para identificar y detener a miembros de Blackwater, empresa de seguridad militar y privada de EE.UU. 


La fecha límite se emitió después de la revelación de informes de la Inteligencia paquistaní sobre la presencia de mercenarios de Blackwater (también conocida como Xe Services LLC) en el territorio de ese país.

Según estos reportes, miembros de Blackwater estuvieron involucrados en el asesinato de uno de los líderes de la red Haqqani, Nasiruddin Haqqani, el pasado 10 de noviembre en las afueras de Islamabad, la capital paquistaní.

En 2009, Blackwater realizó varias actividades y operaciones terroristas en el suelo paquistaní. Sin embargo, el anterior Gobierno de Islamabad negó la presencia de la empresa contratista.

Operaciones de Blackwater han dado lugar a violaciones de derechos humanos, así como asesinatos selectivos dentro y fuera de Paquistán.

La famosa firma de seguridad estadounidense fue fundada en 1998 con el objetivo de efectuar operaciones de espionaje y militares en las regiones críticas del mundo.

La empresa se ha enfrentado con trámites legales y demandas civiles, incluyendo una para matar a 17 civiles iraquíes durante un tiroteo en Bagdad, la capital iraquí, en 2007.

Las actividades de la empresa también ayudan a operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en realizar ataques aéreos a través de sus aviones no tripulados (drones) en el territorio de Paquistán, provocando tanto la ira del pueblo como del Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario