Etiquetas

lunes, 9 de diciembre de 2013

MANIFESTANTES UCRANIANOS DERRIBAN LA ESTATUA DE LENIN

Pic

La ira de los ucranios que se manifiestan por la decisión del presidente, Víctor Yanukovich, de no firmar un acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), les llevó el domingo a derribar una estatua de Lenin en la plaza central de la ciudad capitalina de Kiev.

Según la Policía, una treintena de manifestantes enmascarados ataron la estatua, de 3,5 metros de altura, a unos árboles cercanos para derribarla, al grito” de ¡Al suelo, miseria comunista!” y "¡Yanukovich es el siguiente!".

Coreando el himno nacional ucraniano, los descontentos también utilizaron un mazo para hacer pedazos la estatua.

Los nacionalistas ucranios consideran a Lenin símbolo de la sumisión de su país a Moscú durante la época de la Unión Soviética.

En esa misma jornada, decenas de miles de ciudadanos, provenientes de toda Ucrania, marcharon en Kiev con el propósito de bloquear el acceso a los edificios gubernamentales, para ello, levantaron barricadas y campamentos.

Asimismo, la ex primera ministra ucraniana encarcelada Yulia Timoshenko, en una declaración, exigió la renuncia inmediata de Yanukovich de la Presidencia de Ucrania.

La oposición acusa a Yanukovich de preparar el terreno para llevar a Ucrania a una unión aduanera liderada por Rusia, lo que ve como un intento de volver a la época de la Unión Soviética.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario