Etiquetas

jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS ÍNDICES DE POBREZA EN ANDALUCIA SE DISPARAN: 100.000 PERSONAS COMEN DE LOS CONTENEDORE DE BASURA

19.12.2013.



IU y PSOE, PSOE e IU. "Ls enamaorados"

La dramática historia de la famililia de Alcalá de Guadaíra, a expensas de las conclusiones de la investigación policial, ha destapado la triste situación que vive Andalucía, donde, según informes de distintas instituciones, se ha convertido en la comunidad de España más pobre de España con un 38,6% de población sin recursos económicos mínimos y con 100.000 personas viviendo de los contenedores. En el conjunto del país, 600.000 personas viven así. España, Grecia y Rumanía, los países de la UE con más población en riesgo de pobreza

 Según los datos del Eurostat de este año, Andalucía lidera la pobreza en España con el 38,6% de su población. Hasta ahora, Andalucía ocupaba la quinta posición por detrás de Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. Además, esta comunidad autónoma es la primera en la lista en ejecución hipotecaria y la tercera en número de deshaucios.

Asociaciones como la Red de la Lucha contra la Pobreza alertan de esta situación que subraya la velocidad de vértigo con el que ha aumentado en esta región la pobreza en los últimos meses. Como prueba, un botón: en un año, Andalucía ha crecido esta variable en ocho puntos, situándose la primera del ránking y convirtiendose en la comunidad más pobre de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario