Etiquetas

sábado, 28 de diciembre de 2013

LA RAZÓN CELEBRA A LO GRANDE EL 28 DE DICIEMBRE


Sábado, 28 de Diciembre de 2013 

Realmente memorable la portada del diario La Razón. Ante ese despliegue, ya no cabe intentar superar este "festejo" de día de la fecha. Nada ni nadie podrá igualar el talento demostrado por ese periódico. Por si acaso, recomendamos levantarse temprano para conseguir un ejemplar bajo riesgo... 
 
 
de que se agote en las primeras horas. 

Y eso que solo hemos visto hasta el momento la foto y el titular de la portada, ni que decir lo que nos depara el contenido de la noticia!!
Por si llegais tarde al kiosco, aquí  hay algo más de material para vosotrxs... Y a celebrar con ganas el día de los Santos Inocentes, ya no teneis excusa para no hacerlo...

«2014 será el año del inicio de la recuperación»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 13:20 horas la comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la gestión del Ejecutivo en el último año, en la que sus primeras palabras han sido para agradecer el esfuerzo de todos los españoles en una etapa que ha sido difícil.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha comenzado refiriéndose a la situación económica y agradeciendo a todos los españoles su esfuerzo, coraje y responsabilidad para "afrontar el final de esta etapa que ha sido tan dura, tan larga y tan difícil".

"2012 fue el año del ajuste, 2013 ha sido el de las reformas y 2014 será el del inicio de la recuperación económica en nuestro país", ha dicho el presidente del Gobierno.
Tras recordar que hace un año dijo que 2013 sería duro pero que las cosas empezarían a mejorar en la segunda mitad del año, Rajoy ha subrayado: "los hechos nos han dado la razón, hoy puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con mas actividad y con mas crecimiento de la economía, y el año que viene cuando comparezca habrá menos personas en paro y mas personas trabajando y cotizando a la seguridad social".

"Con la misma certeza digo, con fundado derecho a la esperanza y sin riesgo de faltar a la verdad que el año que viene será mejor que este", ha vaticinado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que "definitivamente dejaremos atrás miedos e incertidumbres y recuperaremos ese bien tan preciado que es la confianza".

"Estamos en el ecuador de la legislatura, en apenas dos años hemos conseguido frenar la caída de nuestra economía. Lo peor ha quedado atrás", ha dicho Rajoy. Para continuar afirmando que ha sido "extremadamente difícil transitar por una época tan dura", pero según ha asegurado "hicimos lo que debíamos hacer, lo que era necesario hacer. El plan que diseñamos pare evitar el rescate se ha ido cumpliendo a lo largo del año. Aun tenemos graves problemas, lo peor ha quedado atrás pero nos queda mucho camino para llegar a la meta. Al gobierno no le faltará el animo y estoy convencido de que a los españolas tampoco", ha dicho el presidente del Gobierno.

Pese a los buenos datos, Rajoy ha asegurado que no puede "ni mucho menos" sentirse satisfecho con la situación económica, a pesar de que la economía española ha salido de la recesión y ha comenzado a crecer en la segunda parte del año.

No obstante, ha señalado que una inflación en niveles bajos "es buena para todos, sobre todo para los pensionistas" porque no ven mermado su poder adquisitivo.

También ha señalado que si la prima de riesgo baja se liberan recursos económicos para otras cosas y que si la competitividad aumenta las exportaciones crecen y la inversión directa se incrementa.
Respecto a la crisis del mercado de trabajo, ha asegurado que 2013 cerrará con menos parados registrados en los servicios públicos de empleo que un año antes y ha pronosticado que "en pocos meses" el número de cotizantes a la Seguridad Social comenzará a crecer.

En su opinión, la mejora de la economía no hubiera sido posible sin las medidas y reformas que el Ejecutivo ha ido aprobando a los largo del año, entre las que ha destacado la reforma de las administraciones públicas, la laboral, la de las pensiones, la ley de emprendedores o la ley de la unidad de mercado.

Ha dicho que la acción económica del Gobierno es la que ha permitido que hoy "ya esté fuera de lugar" hablar del rescate de España, puesto que se ha recuperado la credibilidad que España había perdido en los mercados financieros.

La comparecencia del presidente se ha producido tras la reunión del último Consejo de Ministros del año, en la que, como ha avanzado, se han adoptado importantes decisiones en el ámbito eléctrico.
El jefe del Ejecutivo ha querido hacer un reconocimiento expreso a la "actitud" de los españoles en un año en el que, ha afirmado "ha sido difícil" y ya se han comenzado a ver los resultados del esfuerzo realizado.

Por ello, ha agradecido expresamente la comprensión, el sentido común, el coraje y la responsabilidad de todos los trabajadores, empleados públicos, empresarios, pensionistas y, en general, de todos los españoles en un año en el que España ha salido de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario