Etiquetas

sábado, 14 de diciembre de 2013

" ENCERRADOS EN EL SIGLO XX"

 14 de diciembre de 2013

El titular de esta entrada es el utilizado hoy por TVE para informar sobre la ejecución de Jang Song thaek quien, entre otras cosas, planeaba un golpe de Estado para entregar el país a EEUU.



¡Bienvenidos al "ilustrado y libre" siglo XXI!



Mucha gente, incluso "comunista" (entrecomillado nuestro, N. de E.), está criticando la actuación de Corea del Norte contra el tío de Kim Jong Un, pero... ¿qué hay detrás de todo esto? 

Jang Song Thaek quería controlar bajo su poder Corea del Norte, para ello tenía planeado dar un golpe de estado para llegar a ser el Premier (Primer Ministro) del país. Desde ese puesto, empezaría a introducir el capitalismo salvaje dentro del país, para que de este modo, la comunidad internacional le apoyara. Dicho de otro modo, quería traicionar al pueblo y al socialismo solo en su propio beneficio, estilo Yelstin en la URSS o Xiaoping en China.

Por si fuera poco, gastó 4 millones de € del pueblo en su propia persona y aun peor, vendió la zona económica de Rason a personas extranjeras, zonas que no podrá recuperar hasta dentro de 50 años.

Por suerte fue descubierto y no logró hacer todo lo que quería, ya que fue detenido "por contrarrevolucionario y traicionar a la lucha de clases". Días más tarde se celebró el juicio donde admitió sus crímenes y finalmente fue ejecutado.

Y ante lo que dicen los medios: 1º no era el número 2 del régimen, solo era un miembro del CC del PTC. 2º Kim Jong Un ni le ha ejecutado ni ha ordenado nada, ha sido la justicia de Corea del Norte. 3º Es la 2º ejecución que se produce en Corea del Norte desde 1990, solo ha sido una medida excepcional para un caso excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario