Etiquetas

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL PP INDIGNADO CON LA DECISIÓN DE LA TELEVISIÓN VASCA DE NO TRANSMITIR EL MENSAJE DEL BORBÓN


 14.12.2013

La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos ha considerado hoy que la decisión de no emitir el mensaje de Navidad del Rey en la televisión pública vasca ETB es un acto de "insumisión y de desacato institucional".

Llanos ha preguntado a la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, por la decisión de ETB de no volver a emitir el mensaje del jefe de Estado, algo que anunció la directora general del ente, Maite Iturbe, en el último Consejo de Administración.

La parlamentaria popular ha dicho que son razones "puramente políticas" las que han llevado a no emitir el mensaje, algo que sólo ha hecho ETB durante la pasada legislatura, con el Gobierno del socialista Patxi López.

Para Llanos, con la no emisión buscan "ofrecer un gesto de desobediencia institucional para consumo interno" y hacer una "peineta política al Estado español", además de mostrar el "rostro más sectario" y un nulo respeto a la pluralidad de la sociedad vasca.

La consejera ha asegurado que la decisión de no emitir el mensaje "no la ha impulsado" el Ejecutivo, porque el Gobierno Vasco no decide el contenido de la programación de la radio televisión pública vasca.

Uriarte ha insistido en que el Gobierno Vasco no tiene nada que ver con las decisiones de la dirección de EiTB porque, además, está a favor de potenciar la "independencia y la objetividad" de los medios de comunicación.

Tras recordar que en 30 años de historia de ETB solo ha emitido el mensaje en 4 ocasiones, ha añadido que cualquier ciudadano vasco tiene la oportunidad de ver y escuchar el mensaje navideño del Rey por cualquier otro canal, pero además los medios públicos vascos dan una "amplia cobertura" en los informativos y en los programas de opinión.

finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario