Tras el exitoso reparto de bienes de
primera necesidad (ropa y alimentos) en el mes de noviembre, con una
treintena de familias necesitadas que recibieron la ayuda, por segunda
vez y sin respuesta por escrito (ni de la solicitud del mes de noviembre
ni del mes de diciembre) el Ayuntamiento de Alcorcón deniega la
solidaridad popular que llevan a cabo vecinos y vecinas de Alcorcón.
Parece ser que como el Ayuntamiento de Alcorcón no puede controlar el desarrollo auto-organizado del pueblo de Alcorcón trata de poner trabas a su normal funcionamiento de estas recogidas de alimentos que luego se reparten a aquellos y aquellas que lo necesitan. Otra cosa muy diferente habría sido la Iglesia.
El Ayuntamiento trata de coaccionar a este movimiento auto-organizado denegando este espacio público y amenazando con la sanción económica. ¡¡Sanciona aquellos que desinteresadamente ofrecen ayuda a los necesitados!! Evidentemente, dadas las connotaciones políticas de este proyecto y la base de su desarrollo auto-organizado y de empoderamiento y superación de las personas en situación de miseria, no es del agrado para el Gobierno Municipal del Partido Popular si no lo puede controlar políticamente o ideológicamente.
La primera experiencia nos ha demostrado que es necesario que sigamos adelante debido a que a muchas necesidades por cubrir, como consecuencia de los bajos salarios y del paro generalizado de un régimen que no se estructura para satisfacerlas, y que las personas que lo requieren están incorporándose a construirlo entre todos/as y para todos/as.
El movimiento popular de solidaridad debe seguir y sigue adelante.
Red de Solidaridad Popular de Alcorcón
Fuente: Ateneo Popular de Alcorcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario