Etiquetas

viernes, 20 de diciembre de 2013

COMUNICADO DEL SAT



20 de diciembre de 2013


LIBERTAD ¡YA! PARA LOS 8 DE LA BAHÍA

Expresamos nuestra más estrecha solidaridad con los compañeros detenidos y encarcelados en el contexto de las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros en Puerto Real del jueves 12 de diciembre. Nuestra indignación y repulsa se incrementan ante las noticias llegadas acerca de maltratos contra parte de los 10 jóvenes detenidos. Queremos que nuestra solidaridad alcance muy especialmente a los familiares.

No vamos a entrar en el juego legalista y jurídico sobre los “hechos incriminados”. Sabemos de la arbitrariedad argumental con que se ha arrancando a 8 jóvenes de su gente, de nuestra gente, y se les ha enviado a la prisión. Es una decisión política en la campaña en curso para meternos miedo, en un país donde campan a sus anchas verdaderos delincuentes de la banca y la patronal y de sus mercenarios de la politiquería. Y vemos cómo, cuando una ínfima minoría de esta gentuza es molestada por los tribunales, se les respeta escrupulosamente su presunción de inocencia y cuánto se les considera a la hora de (no) meterlos en prisión preventiva.

Todo esto no hace sino ratificarnos en que, más que en su legalidad, tenemos que confiar en nuestra legitimidad. Para nosotros es un crimen enviar a estos jóvenes a prisión, con “la que está cayendo”, con los que están cayendo: por paro, miseria y hasta hambre mal sorteada con alimentos podridos en nuestra Andalucía que sufre hoy más que siempre. Es un crimen que no podemos permitir. Y lo decimos desde nuestra creciente legitimidad para la resistencia obrera y popular. A ciertos medios “euroengrasados” por el poder corrupto, les escupimos con desprecio: ¡¿Incluso qué es el corte de un puente ante tantos re-cortes de nuestras vidas en esta guerra social que nos han declarado?! Bien sabe nuestra bahía lo que ha tenido que cortar y lanzar por los balcones para defender nuestra dignidad obrera. En esta guerra social que nos declaran sabemos quiénes están en un bando y en otro. Y en el nuestro, hace largos días que nos faltan 8 bravos compañeros.

Sabemos que no sólo contra ellos han ido, sino que en ellos han pretendido cebar todo su odio de clase contra el pueblo trabajador. Este no ha de descansar hasta
verlos liberados.

¡¡MOVILICÉMONOS POR SU LIBERACIÓN!!

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS 10 REPRESALIADOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario