Etiquetas

martes, 19 de noviembre de 2013

POLICÍAS DE MICHIGAN HUMILLAN Y FILMAN A HOMBRES NEGROS OBLIGÁNDOLOS A ACTUAR COMO CHIMPACÉS



Oficiales de la policía en Grosse Pointe Park, Michigan, grabaron vídeos humillantes de hombres negros en Detroit

Oficiales de la policía en Grosse Pointe Park, Michigan, grabaron vídeos humillantes de hombres negros en Detroit

Credito: The Daily Caller

Traducción por Ivana Cardinale

18 de noviembre de 2013.- Oficiales de la policía en Grosse Pointe Park, Michigan, grabaron vídeos humillantes de hombres negros en Detroit y enviaron los videos vía mensajería de texto a amigos, según una noticia reciente.

El sitio web de noticias The Motor City Muckracker obtuvo los vídeos de una fuente cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad. El periodista de investigación Steve Neavling se negó a publicar todos los vídeos, describiéndolos como "humillantes".

Los dos videos que sí publicó representan a hombres negros haciendo caras y movimientos simiescos por orden de la policía, que los filmó.

Un oficial identificado como Mike Najm ordena a un hombre negro diciendo, "Adelante. Haz su canción". Otra foto muestra a un hombre negro a caballo en la parte posterior de un carro unido a un camión. El oficial que envió la imagen incluye la leyenda, "Dios tiene que amar a la gente de color".

El sitio web The Huffington Post informó que la ex esposa de Najm puede ser la fuente de Neavling.

Neavling dijo al sitio web The Daily Caller que el resto de los videos e imágenes tienen similares contenidos racialmente degradantes.

"Es mucho de la misma clase de cosas donde se obliga a hombres negros cantar o hacer ruidos que son como de chimpancé que (los oficiales) querían que hicieran", dijo. "Son estas cosas humillantes que ellos les obligan a hacer".

Neavling dijo que estaba claro que las imágenes y los vídeos han sido enviados a otros teléfonos.

Grosse Pointe Park es un suburbio pudiente, limítrofe con la ciudad de Detroit. El departamento de policía no respondió a una solicitud de comentarios, pero emitió un comunicado prometiendo investigar el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario