Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2013

NUEVA SOLUCIÓN PARA PORTUGAL: TRABAJAR MÁS SIN PAGA

 


El Tribunal Constitucional portugués aprobó una medida gubernamental dirigida a aumentar las horas de trabajo semanales de 35 a 40, sin incrementar los salarios, como parte de las políticas neoliberales impuestas en el país.


Con siete votos a favor y seis en contra, los magistrados ratificaron la propuesta aprobada en el verano por el gobierno de Pedro Passos Coelho bajo presión de la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
Pese a que el Tribunal impugnó anteriormente otras medidas, en esta ocasión decidió respaldar la modificación laboral por considerar que “contribuirá a salvaguardar intereses públicos relevantes”, destacó Prensa Latina.

No obstante, la medida suscita críticas y rechazo por parte de movimientos sociales, partidos de izquierda y sindicatos, los cuales consideran que se vulneran los derechos de los trabajadores dado que implicará recibir menos remuneración por hora trabajada.

La capital, Lisboa, amaneció este martes en medio de protestas ciudadanas contra los recortes sociales contemplados en los presupuestos para 2014, hecho que plevé un mes caliente repleta de movilizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario