“En una palabra: lo que pretende Kautsky es revolución sin revolución, sin lucha enconada, sin violencias. Es como pedir que hubiera huelgas sin apasionada lucha entre obreros y patronos. ¡A ver quién distingue entre semejante “socialista” y adocenado burócrata liberal!”[1]
Pedro Pascual
Los
comunistas desde su origen se caracterizaron – es uno de sus rasgos
básicos, una de sus virtudes y de su características- por llamar a las
cosas por sus nombre. He de ahí que Marx y Engels fundasen la Liga de
los Comunistas, en el que para diferenciarse de la desvirtuada – ¡en el
s. XIX!- palabra Socialismo, hablan de Comunismo. Lenin no fue menos a
principios del S. XX y para no engañar al proletariado explicó a las
claras – ¡y a ver quién es el listo que lo refuta!- que el concepto de
Marx de dictadura revolucionaria del proletariado[2] “es
un poder conquistado y mantenido mediante la violencia ejercida por el
proletariado sobre la burguesía, un poder no sujeto a ley alguna.”[3] E igualmente lo hizo con el concepto de Imperialismo.
Pero actualmente, aquellos comunistas
que tienen responsabilidad política en el congreso del Reino de España y
voz pública en los medios de comunicación masiva, no llaman a las cosas
por su nombre.
Habrá más de uno que dirá que eso es
debido a la “estrategia” o la “táctica” o bien a que representan a una
organización que “no es comunista”. Pero en cualquier caso, no están
llamando a las cosas por su nombre y por ello – por unos votos, por unos
cargos, por un mayor ingreso para la organización, o bien (y en este
caso serían honestos, siempre y cuando lo hiciesen público) porque no
son marxistas ni comunistas – están engañando al pueblo explotado.
Sinceramente, da vergüenza ajena el
escuchar a dirigentes comunistas cuando hablan de la crisis y de las
reformas que se han de llevar a cabo para volver a la senda anterior.
Por qué no dicen a las claras que esto que vivimos no es una fatalidad
sino una crisis del sistema de producción capitalista, y que dentro de
este sistema “no hay salida para el pueblo explotado”, por mucho que
vayamos en busca de ” un aumento del consumo y de la demanda interna”.
Por qué no señalan de que dentro del sistema de producción capitalista
el paro no es un problema sino que es necesario y obligatorio. Por qué
no dicen NUNCA que solo hay solución si caminamos por el camino del
Socialismo (porque si aquellos que tienen voz en los grandes
comunicación no hablan del concepto básico de Socialismo, ¿quién lo va a
hacer? ¿y cómo va a pensar en ello el pueblo explotado si nadie le
explica que es la única Alternativa?)
De igual manera da sonrojo cuando sale a
la palestra la idea de República, ¿cómo puede un comunista el hablar
sobre su apoyo a la República en contra de la Monarquía Parlamentaria,
solo porque quiere “que sus hijos voten al jefe de estado”? Por qué no
se dice que el sistema de gobierno o de Estado poco importa – y a la
vista esta- ¡lo que importa es de qué clase! Es decir, si es de la
burguesía – los explotadores- o del proletariado – el pueblo explotado- Y
tras ello explicar de manera valiente – ¿para qué estamos entonces?-
que una vez alcanzado el poder, la violencia – y ahí esta la historia
para demostrarlo (¿a caso la burguesía no ejerce la violencia cada día
contra el pueblo explotado?) – contra la otra clase no solo es
necesaria, sino obligatoria.
Los comunistas también se equivocan
respecto al tema de lo Público, no en su apoyo, claramente, sino en no
ser capaces de alzar la voz y señalar que lo Público en manos de
gobiernos de la burguesía – que son llevados de la mano por bancos y
empresas- tiene tremendos fallos y culpas. Es decir, lo Público por ser
público no es ya bueno de por si, sino depende de quién lo gestiona, y
si lo hacen unos políticos capitalistas, pues entonces permitirán
grandes errores como los que se han cometido y se cometen. Y estamos
hablando del negocio dentro de lo Público[4]
y que claramente no es ajeno de lo privado (en este caso con total
seguridad es aun mayor el negocio). Y para evitar equívocos, vuelvo a
señalar la importancia y la necesidad de unos servicios públicos, pero
estos, en manos de capitalistas (y es donde están bajo un sistema de
producción capitalista) , quedan – y la realidad lo hace palpable- en
aguas de borrajas.
Hoy más que nunca son necesarios los
comunistas, los revolucionarios y los marxistas – ¿a caso un comunista
no es marxista y revolucionaria? Pues en la realidad no lo parece, pues
aquellos que tienen cara y voz para el pueblo explotado adolecen de un
análisis económico marxista y no se les observa intención de romper con
el sistema, o al menos de señalar que solo de ese modo es posible salir
de la actual situación, ni por supuesto llaman a los cosas por su
nombre-. Pero son necesarios aquellos que lo son de teoría y de
práctica, y no aquellos que solo lo son de militancia y siguen con ideas
eurocomunistas y reformistas. ¡Y en España aun hay mucho carrillista
que ni sabe que lo es!
“lo que distingue al marxista revolucionario del pequeño burgués y del filisteo es el saber predicar a las masas ignorantes la necesidad de la revolución madura, demostrar su inevitabilidad, explicar su utilidad para el pueblo, preparar para ella al proletariado y a todas las masas trabajadoras y explotadas.”[5]
[1]Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin. http://www.old.cjc.es/wp-content/uploads/2009/09/la-revolucion-proletaria-y-el-renegado-kautsky.pdf
[2]“Entre
la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de
transformación revolucionaria de la primera a segunda. A este período
corresponde también un período político de transición, cuyo Estado no
puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado.” Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin
[3]Lenin
señala que Kaustky pregunta: ¿Para qué ejercer la dictadura teniendo la
mayoria? Y señala que la respuesta la dieron Marx y Lenin:
- Para aplastar la resistencia de la burguesia
- Para inspirar terror a los reaccionarios.
- Para mantener la autoridad del pueblo armado contra la burguesia.
- Para que el proletariado pueda someter por la violencia a sus adversarios.
Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin
- Para aplastar la resistencia de la burguesia
- Para inspirar terror a los reaccionarios.
- Para mantener la autoridad del pueblo armado contra la burguesia.
- Para que el proletariado pueda someter por la violencia a sus adversarios.
Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin
[4]Es
un hecho conocido y demostrable los “regalos” que reciben los
trabajadores públicos de las empresas que venden sus productos. En un
hopsital, las empresas farmaceuticas o de material sanitario dan regalos
a los trabajadores (televisiones de plasma, viajes encubiertos en forma
de congresos, master, etc) En un colegio, los reponsables de que
editorial se adquiere recibe o bien dinero o bien material educativo
para su uso particular. Fuera de todo esto podríamos también señalar que
trabajadores públicos dependientes del Ministerio de Defensa, como
guardia civiles o del ejercito constitutyen un equipo deportivo de élite
que les exime de realizar su trabajo, se dedican hacer solo deporte.
[5]Ibid.
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