Etiquetas

lunes, 11 de noviembre de 2013

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE


En una palabra: lo que pretende Kautsky es revolución sin  revolución, sin lucha enconada, sin violencias. Es como pedir que hubiera huelgas sin apasionada lucha entre obreros y  patronos. ¡A ver quién distingue entre semejante “socialista” y   adocenado burócrata liberal!”[1]
Pedro Pascual
puño 

Los comunistas desde su origen se caracterizaron – es uno de sus rasgos básicos, una de sus virtudes y de su características- por llamar a las cosas por sus nombre. He de ahí que Marx y Engels fundasen la Liga de los Comunistas, en el que para diferenciarse de la desvirtuada – ¡en el s. XIX!- palabra Socialismo, hablan de Comunismo. Lenin no fue menos a principios del S. XX y para no engañar al proletariado explicó a las claras – ¡y a ver quién es el listo que lo refuta!- que el concepto de Marx de dictadura revolucionaria del proletariado[2]es un poder conquistado y mantenido mediante la violencia ejercida por el proletariado sobre la burguesía, un poder no sujeto a ley alguna.”[3] E igualmente lo hizo con el concepto de Imperialismo.

Pero actualmente, aquellos comunistas que tienen responsabilidad política en el congreso del Reino de España y voz pública en los medios de comunicación masiva, no llaman a las cosas por su nombre.

Habrá más de uno que dirá que eso es debido a la “estrategia” o la “táctica” o bien a que representan a una organización que “no es comunista”. Pero en cualquier caso, no están llamando a las cosas por su nombre y por ello – por unos votos, por unos cargos, por un mayor ingreso para la organización, o bien (y en este caso serían honestos, siempre y cuando lo hiciesen público) porque no son marxistas ni comunistas – están engañando al pueblo explotado.

Sinceramente, da vergüenza ajena el escuchar a dirigentes comunistas cuando hablan de la crisis y de las reformas que se han de llevar a cabo para volver a la senda anterior. Por qué no dicen a las claras que esto que vivimos no es una fatalidad sino una crisis del sistema de producción capitalista, y que dentro de este sistema “no hay salida para el pueblo explotado”, por mucho que vayamos en busca de ” un aumento del consumo y de la demanda interna”. Por qué no señalan de que dentro del  sistema de producción capitalista el paro no es un problema sino que es necesario y obligatorio. Por qué no dicen  NUNCA que solo hay solución si caminamos por el camino del Socialismo (porque si aquellos que tienen voz en los grandes comunicación no hablan del concepto básico de Socialismo, ¿quién lo va a hacer? ¿y cómo va a pensar en ello el pueblo explotado si nadie le explica que es la única Alternativa?)

De igual manera da sonrojo cuando sale a la palestra la idea de República, ¿cómo puede un comunista el hablar sobre su apoyo a la República en contra de la Monarquía Parlamentaria, solo porque quiere “que sus hijos voten al jefe de estado”? Por qué no se dice que el sistema de gobierno o de Estado poco importa – y a la vista esta- ¡lo que importa es de qué clase! Es decir, si es de la burguesía – los explotadores- o del proletariado – el pueblo explotado- Y tras ello explicar de manera valiente – ¿para qué estamos entonces?- que una vez alcanzado el poder, la violencia – y ahí esta la historia para demostrarlo (¿a caso la burguesía no ejerce la violencia cada día contra el pueblo explotado?) – contra la otra clase no solo es necesaria, sino obligatoria.

Los comunistas  también se equivocan respecto al tema de lo Público, no en su apoyo, claramente, sino en no ser capaces de alzar la voz y señalar que lo Público en manos de gobiernos de la burguesía – que son llevados de la mano por bancos y empresas- tiene tremendos fallos y culpas. Es decir, lo Público por ser público no es ya bueno de por si, sino depende de quién lo gestiona, y si lo hacen unos políticos capitalistas, pues entonces permitirán grandes errores como los que se han cometido y se cometen. Y estamos hablando del negocio dentro de lo Público[4] y que claramente no es ajeno de lo privado (en este caso con total seguridad es aun mayor el negocio). Y para evitar equívocos, vuelvo a señalar la importancia y la necesidad de unos servicios públicos, pero estos, en manos de capitalistas (y es donde están bajo un sistema de producción capitalista) , quedan – y la realidad lo hace palpable- en aguas de borrajas.

Hoy más que nunca son necesarios los comunistas, los revolucionarios y los marxistas – ¿a caso un comunista no es marxista y revolucionaria? Pues en la realidad no lo parece, pues aquellos que tienen cara y voz para el pueblo explotado adolecen de un análisis económico marxista y no se les observa intención de romper con el sistema, o al menos de señalar que solo de ese modo es posible salir de la actual situación, ni por supuesto llaman a los cosas por su nombre-. Pero son necesarios aquellos que lo son de teoría y de práctica, y no aquellos que solo lo son de militancia y siguen con ideas eurocomunistas y reformistas. ¡Y en España aun hay mucho carrillista que ni sabe que lo es!
lo que distingue al marxista revolucionario del pequeño burgués y del filisteo es el saber predicar a las masas ignorantes la necesidad de la revolución madura, demostrar su inevitabilidad, explicar su utilidad para el pueblo, preparar para ella al proletariado y a todas las masas trabajadoras y explotadas.”[5]


[1]Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin. http://www.old.cjc.es/wp-content/uploads/2009/09/la-revolucion-proletaria-y-el-renegado-kautsky.pdf
[2]“Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de transformación revolucionaria de la primera a segunda. A este período corresponde también un período político de transición, cuyo Estado no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado.” Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin
[3]Lenin señala que Kaustky pregunta: ¿Para qué ejercer la dictadura teniendo la mayoria? Y señala que la respuesta la dieron Marx y Lenin:
- Para aplastar la resistencia de la burguesia
- Para inspirar terror a los reaccionarios.
- Para mantener la autoridad del pueblo armado contra la burguesia.
- Para que el proletariado pueda someter por la violencia a sus adversarios.
Con tra el revisionismo. La revolución proletaria y el renegado kautsky. Lenin
[4]Es un hecho conocido y demostrable los “regalos” que reciben los trabajadores públicos de las empresas que venden sus productos. En un hopsital, las empresas farmaceuticas o de material sanitario dan regalos a los trabajadores (televisiones de plasma, viajes encubiertos en forma de congresos, master, etc) En un colegio, los reponsables de que editorial se adquiere recibe o bien dinero o bien material educativo para su uso particular. Fuera de todo esto podríamos también señalar que trabajadores públicos dependientes del Ministerio de Defensa, como guardia civiles o del ejercito constitutyen un equipo deportivo de élite que les exime de realizar su trabajo, se dedican hacer solo deporte.
[5]Ibid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario