Etiquetas

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿CÓMO REVENTAR UNA HUELGA DE LIMPIEZA?


limpieza

No basta con imponer un 40% de servicios mínimos. No basta con reprimir mediante cargas policiales y detenciones arbitrarias a los manifestantes.

 No basta con criminalizar a los huelguistas de la limpieza mediante un bombardeo mediático que saca a relucir los “impactos sobre la salubridad” de los parones. No basta con evadir mediáticamente la problemática que hay tras los ERES para acusar a los huelguistas de ser culpables de todos los males.

Parece que para reventar una huelga todo esto era insuficiente. Así, hemos recibido la información de que alguna policía nacional ha emprendido la labor de barrer algunas de las calles de Madrid.

Parece que cuando los palos no son suficientes para que los huelguistas vuelvan a trabajar el gobierno es capaz de poner a sus efectivos a hacer el trabajo de otros con el objetivo de debilitar al movimiento sindical en lucha. Una práctica cada vez más habitual y que nos permite recordar la intervención militar de los controladores aéreos en noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario