Etiquetas

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA POLICÍA NAZIONAL, EN EL MEJOR ESTILO FRANQUISTA, CELEBRÓ EL 20-N EN GRANADA MOSTRANDO SU BRUTALIDAD HABITUAL




La juventud andaluza acudió a la manifestación educativa de la mañana, aunque no convocó, ya que el objetivo era convocar a la juventud combativa a la manifestación que se organizó desde la coordinadora antifascista, que tendría lugar a las 19:00 y con la que se pretendía recordar a la población granadina que lxs hijxs del franquismo siguen gobernando en el Estado Español, y que no podemos seguir permitiéndolo por todo el daño que han hecho y siguen haciendo.

En la manifestación de la mañana, un grupo de jóvenes combativxs andaluces y andaluzas entró en la consejería de educación para reivindicar la inminente necesidad de una educación pública, andaluza, laica y de calidad.

Cuando estxs jóvenes se encontraban en el interior del edificio, la policía los retuvo sin permitirles la salida del mismo durante un largo período de tiempo.

Una vez que lxs jóvenes abandonaron el edificio y se disponían a continuar la manifestación autorizada, la policía detuvo a uno de los manifestantes, lo que provocó que el resto se alzara pidiendo la libertad del arrestado.

La policía entonces decidió cargar indiscriminadamente contra la muchedumbre, hiriendo a varixs jóvenes.

Cabe destacar que la UIP hizo todo esto desde la puerta de un instituto de enseñanza secundaria mientras cientos de menores intentaban entrar y salir de clase, con todo el peligro y los riesgos que esto conllevaba. Y fue ahí donde detuvieron al segundo manifestante, también sin motivo aparente.

Al final, la mañana se saldó con varixs heridxs leves y dos chicos detenidos que pasarán mañana a dsposición judicial

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario