Etiquetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

LA BATALLA POR LA VIVIENDA DIGNA VUELVE AL CORAZÓN DE PARÍS


por Sîssi Muyenga
Sábado, 30 de Noviembre de 2013 11:08

 
 
 
 
Frío glaciar sobre el Gobierno Hollande... y sobre los Sin Techo de Francia 
 
Sólo son unas 300 familias. Es decir, madres, padres, niños, alguna abuela, en su mayoría inmensamente pobres, modestos, entre ellos muchos trabajadores africanos. Pero histórica es la baliza que han plantado estas semanas en el corazón de París, la última capital del primer mundo donde la batalla por la igualdad sigue siendo el nervio de la política organizada. 
 
Histórica la baliza, porque ese puñado de gente humilde ha logrado volver a levantar un campamento permanente de personas sin techo, en lucha por una vivienda digna, en pleno centro de París. Como una favela, pero con reivindicaciones claras, explícitas y negociaciones oficiales con las autoridades

Pocos años después de la requisición ciudadana de un gran inmueble burgués (Rue de la Banque), y unos siete años después del episodio de Les Enfants de Don Quichotte, cuyas imágenes de tiendas de campaña al lado de un canal parisino dieron la vuelta al mundo, éste es el primer regreso del combate por el derecho a la vivienda al centro de la Ciudad Luz, con François Hollande, y no el conservador Nicolas Sarkozy, en el poder.

Seguir leyendo:

La batalla por la vivienda digna vuelve al corazón de París (1)

La batalla por la vivienda digna vuelve al corazón de París (2)

La batalla por la vivienda digna vuelve al corazón de París (y 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario