Etiquetas

domingo, 17 de noviembre de 2013

GALICIA: NEGOCIOS HABERLOS " HAYLOS"

domingo, 17 de noviembre de 2013

La "sanidad" gallega envía los heridos leves a clínicas privadas. Arriba el Frijol  con su socio de negocio. 

Extracto tomado de La Voz

Con la incorporación del área sanitaria de A Coruña, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 completa prácticamente la aplicación en toda la comunidad -tan solo queda por incorporarse Ferrol- de un protocolo destinado a organizar el traslado de las personas que resulten heridas en accidentes de tráfico. Según ese documento, que se ha remitido a las empresas de ambulancias que se ocupan del transporte sanitario urgente, los heridos menos graves deben ser trasladados a clínicas privadas, mientras que aquellos cuyo estado revista mayor gravedad serán conducidos a los hospitales públicos.

Desde el 061 defienden esta decisión, cuyo objetivo es -argumentan- descongestionar los servicios de urgencias de los hospitales públicos. Según este razonamiento, el traslado de los accidentados menos graves a sanatorios privados evita que lleguen a los servicios de urgencias de la red sanitaria pública muchos pacientes, con el consiguiente alivio para las salas de espera de los centros hospitalarios gallegos. La fundación dependiente del Servizo Galego de Saúde defiende este sistema y asegura que el objetivo de su aplicación es beneficiar al paciente y hacerlo, además, con un empleo racional de los recursos públicos.

Este protocolo se aplica en el caso de pacientes heridos en accidentes de tráfico, siempre que haya terceros obligados al pago, es decir, en aquellos casos en los que un seguro privado, generalmente el de los automóviles, se haga cargo de los gastos. En caso contrario, el traslado se hará a un centro del sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario