Etiquetas

miércoles, 2 de octubre de 2013

UN ERTZAINA FRANQUISTA AGREDE Y LESIONA A UNA SENADORA

SOLO UN ERTZAINA FASCISTA, UN HIJO DE AZNAR, PUEDE  CAUSAR TAL AGRESIÓN

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, que resultó herida ayer al recibir un porrazo de un ertzaina en Hernani (Gipuzkoa), va a denunciar hoy los hechos y ha criticado que pese a que ella se identificó en todo momento se le negó el número de placa del agente.

Mendizabal ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sede del Parlamento vasco, en Vitoria, junto con varios miembros del grupo de EH Bildu en la Cámara.

La senadora ha relatado que ayer se encontraba en la concentración en protesta por el registro de la sede de Herrira en la citada localidad guipuzcoana, detrás del cordón policial, cuando, en el momento en el que la Guardia Civil iniciaba el abandono del lugar se produjo una carga de la Ertzaintza, que controlaba el perímetro.

Mendizabal ha contado que en esos momentos de tensión, se identificó ante la Ertzaintza como senadora y que un agente hizo amago, en dos ocasiones, de golpearla.

Poco después, recibió el “porrazo en la cabeza de manera inesperada” y que, según ha contado, no le dio tiempo “ni de hacer el gesto instintivo de protegerse”.

La senadora cayó al suelo y, según ha afirmado hoy, volvió a “recibir varios golpes en el cuerpo”. Mendizabal ha asegurado que solicitó el número de placa del agente y que la única respuesta que recibió por parte de los ertzainas es que ya se había llamado a una ambulancia.

QUE CUNDA EL EJEMPLO: CONTRA LA VIOLENCIA ASESINA, MUCHA CALMA Y MUCHA ORINA

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario