Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

TVE ANULA UN REPORTAJE "POR ÓRDENES DE ARRIBA"

El alcalde de Escalona (Toledo) traslada al presidente de la corporación, González-Echenique, su "repulsa y máxima preocupación por la deriva partidista que está tomando RTVE"
El alcalde de Escalona (Toledo), el socialista Álvaro Gutiérrez Prieto, ha denunciado que TVE decidió no grabar un reportaje que ya había concertado, para "no molestar a determinadas personas", en referencia a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En una carta que ha dirigido al presidente de Radiotelevisión Española, Leopoldo González-Echenique, el alcalde muestra su "repulsa más absoluta" y su "máxima preocupación por la deriva partidista que está tomando el ente público Radiotelevisión Española en los últimos meses, rompiendo así con la imparcialidad y respeto a la pluralidad que le exige las leyes y, sobre todo, la cultura democrática".
El reportaje iba a abordar el problema que ha creado el Gobierno regional a 150 alumnos de 13 urbanizaciones próximas a esa localidad, de 4.000 habitantes, al haber suprimido este curso el transporte escolar, lo que les obliga a recorrer por sus medios nueve kilómetros por una carretera nacional para asistir a clase.
En la carta -que ha publicado el periódico digital encastillalamancha.es-, el alcalde cuenta que desde el programa "Las mañanas de la 1", que presenta Mariló Suárez, telefonearon a la Plataforma de Padres y Madres y concertaron una entrevista para el lunes 22 de septiembre. También le citaron a él.
Unos minutos antes de la hora a la que habían quedado con el equipo de redacción,según ha explicado el alcalde, recibieron una llamada telefónica desde el programa en la que les dijeron que "lo sienten, que no vienen, que hay órdenes de arriba, que no es conveniente".
"No es que haya perdido actualidad, ni el problema se haya resuelto, no es que no tenga interés público. No. Simplemente es que no se quiere molestar a determinadas personas. Una agresión a la pluralidad y una gravísima falta de respeto a los padres, a las madres y a los niños que allí esperaban", manifiesta el alcalde en la carta.
"La televisión pública española que Ustedes están haciendo ha perdido, para muchos de nosotros, toda credibilidad y confianza en su labor informativa a pesar de los magníficos profesionales que les tienen"

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario