Etiquetas

jueves, 17 de octubre de 2013

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZAN EN FRANCIA CONTRA EL RECORTE A LAS PENSIONES

Miles de trabajadores franceses se concentraron este martes en la Plaza de la Concordia donde rechazaron una ley de reforma del sistema de retiros, que aumenta el tiempo de trabajo para tener derecho a una pensión completa.

La protesta comenzó con una caminata desde la Plaza de San Agustín y coincidió con la votación en la Asamblea Nacional de ese proyecto gubernamental, que luego debe pasar al Senado para su análisis antes de la aprobación final.
“Los mecanismos legislativos nos dan aún algunas semanas de lucha antes de que esa ley injusta para los asalariados, los jóvenes y los jubilados sea definitiva”, declaró a Prensa Latina Thierry Lepaon, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La iniciativa pretende aumentar el tiempo de cotizaciones de 41,5 hasta 43 años, lo cual obligará a las personas a extender su vida laboral para obtener una pensión completa al momento del retiro.
Con las nuevas normas un graduado universitario que consiga su primer empleo a los 24 años deberá esperar hasta los 67 para acogerse a la jubilación, denuncian las organizaciones sindicales.
Además se incrementará el monto de los pagos mensuales, tanto de trabajadores como de los patronos, para reducir en siete mil millones de euros el déficit del sistema de seguridad social francés de aquí al 2020.
“La actitud del gobierno, que deja sin protección el empleo, el salario y las jubilaciones —causa desesperación y decepción”, agregó Lepaon.
“Esto es dramático para nuestro país, porque nosotros deseamos seguir viviendo en democracia y que los trabajadores tengan un buen salario, empleos garantizados y conserven todo su derecho al retiro”, precisó Lepaon a esta agencia.
La protesta fue convocada por la CGT, junto a Fuerza Obrera, el Frente Sindical Unitario y el gremio Solidarios, que también organizaron decenas de actividades en el interior del país.
Inicialmente estaba previsto realizar el acto en el Puente de la Concordia, frente a la Asamblea Nacional, pero la policía cerró el acceso a esa vía sobre el río Sena para impedir a los trabajadores acercarse al recinto legislativo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario