Etiquetas

miércoles, 2 de octubre de 2013

LO ÚNICO QUE TERMINARÓN DE CONSTRUIR FUE LA MAQUETA

 2 de octubre de 2013

¿Hospitales para el pueblo? No, gracias. Quedaros con la maqueta que con eso tenéis bastante.

Los andamios que rodean el edificio destinado a hospital están siendo retirados varias semanas después de que lo fueran las grúas. de esta forma se refrenda la paralización absoluta de las obras de construcción del centro sanitario.

La Junta de Andalucía aseguró a finales del pasado mes de abril que el nuevo hospital comarcal de La Línea, que se encuentra en la actualidad a un tercio de su ejecución, seguía siendo una prioridad y que el compromiso de la Consejería de Salud era que las obras que ya estén en construcción fueran terminadas, aunque al ritmo que permitiera la crisis.

Según la Consejería, las obras del hospital linense se iban a ver sometidas a una reprogramación, de forma que avanzarían al ritmo que facilitara la coyuntura de crisis, es decir, que los trabajos se irían ejecutando cuando la situación económica y financiera de la Junta lo fuera permitiendo. Incluso se aclaró que era incierto que las infraestructuras que no estuvieran en torno al 90 por ciento no serían terminadas.

La primera piedra fue colocada el 20 de noviembre de 2009 en presencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero. El presupuesto ascendía a 53,6 millones de euros. El hospital contaría con una superficie de 32.000 metros cuadrados con 248 habitaciones de uso individual, siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación-parto, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias. Además, habría una UCI con capacidad para 34 personas y un helipuerto.

La Voz de la Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario