Etiquetas

domingo, 13 de octubre de 2013

LA DERECHA ESPAÑOLA DEFIENDE EN BARCELONA EL UNIONISMO DEL ESTADO


El unionismo español ha buscado dar respuesta a la Vía Catalana coincidiendo con el día de la Hispanidad. Para ello, ha llevado a cabo una manifestación por las calles de Barcelona, donde el unionismo Estatal ha sido el clamor principal de la marcha. PP y Ciutadans han sido los protagonistas, pero junto a ellos han desfilado toda una serie de grupos de extrema derecha.

Arp3691722

Centenares de banderas españolas y el lema ‘Som Catalunya. Somos España’, han sido los protagonistas de la marcha que ha tenido como principales impulsores al PP y a Ciutadans. PPC también ha apoyado la marcha.

«Unidos somos más fuertes y tenemos por delante un futuro mejor aún por escribir. Convocamos a partidos, entidades empresariales, sindicatos y ciudadanos, por el diálogo, la convivencia y la solidaridad», han instado los organizadores en un manifiesto, leído por los deportistas Jesús Ángel García Bragado y Ander Mirambell.

En el manifiesto se ha defendido que «vivimos en un momento de crisis y hoy más que nunca nos tenemos que unir como un equipo, todos juntos saldremos de esta. España somos 47 millones, una nación de ciudadanos libres e iguales y Catalunya es parte del paisaje español. España necesita a Catalunya y Catalunya necesita a España”.

«El resto de España debe escuchar y querer a Catalunya, como desde Catalunya debe valorarse la pluralidad y riqueza de España», han exclamando en catalán, castellano e inglés, los lectores del manifiesto, que han añadido que «¡Hoy es nuestra fiesta nacional!».

La lectura del texto y las notas del himno español han sido el colofón de este acto.

Concentración antifascista

Decenas de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Universitat convocados por la Plataforma Antifeixista de Barcelona con el lema ‘12 d’Octubre: res a celebrar’.

Los organizadores han usado un camión a modo de tarima, donde se ha leído un manifiesto y han hablado, entre otros, representantes de la Coordinadora Antifascista de Madrid y del Colectivo Antifascista de Grecia.

Se han podido ver algunas banderas negras y se han coreado consignas como «Hispanitad es genocidio», «El fascismo avanza si no se combate» y «Vosotros, fascistas, sois los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario