Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

FRANCIA DESPERTÓ!! ESTALLAN LAS PROTESTAS POR LA XENOFOBIA GUBERNAMENTAL

18.10.2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SOCIALISTAS EN APUROS: Con el paso de los días, la prensa internacional se hace cada vez más eco de las numerosas críticas que han provocado la detención y expulsión de Francia de una niña gitana kosovar. 

Este jueves, las calles de París, capital francesa, se han convertido en escenario de masivas protestas estudiantiles contra la repatriación de las familias de inmigrantes.

Desde primeras horas de este jueves, estudiantes de varios institutos parisinos han bloqueado el acceso a estos centros, para mostrar su rechazo contra la reciente deportación de una menor de etnia gitana, así como exigir a las autoridades del país europeo que pongan fin a las expulsiones de alumnos extranjeros.

Leonarda Dibrani, de 15 años de edad, fue detenida el pasado 9 de octubre en un autobús escolar, mientras realizaba una excursión con sus compañeros para visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, para luego ser deportada.

"Regresen a Khashik y Leonarda, su lugar está aquí", gritaban los manifestantes para pedir la vuelta a Francia, tanto de Leonarda Dibrani como de Khashik Kashatryan, un joven armenio de 19 años escolarizado en París y deportado el pasado sábado.

Asimismo, los adolescentes parisinos subiéndose en los techos de las paradas de autobuses gritaron consignas para exigir la renuncia del ministro del Interior, el socialista Manuel Valls.

Esta decisión, además, ha hecho añicos la unidad en las filas del Partido Socialista del presidente François Hollande.

En este sentido, el líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ha calificado de "inhumana" la política de inmigración de Valls.

Por otra parte, el Partido de Izquierda ha pedido directamente la dimisión del ministro del Interior por este caso.

Estas críticas se producen en referencia a las recientes afirmaciones formuladas por Valls, en las que aseguraba que los gitanos del este de Europa no tienen vocación de integrarse en la sociedad francesa y, al mismo tiempo, ordenaba a la Policía que fuera a "perseguirles hasta las escuelas". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario