Etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

EUROPA PODRÍA LLENARSE DE REFUGIADOS, PERO TAMBIÉN DE TERRORISTAS Y DELICUENTES PROVENIENTES DE SIRIA


 

Reino Unido preocupado; mercenarios venden pasaportes y una mejor vida en Europa


Pero existe un problema importante. Los pasaportes no solo los compran simples refugiados. Los compra cualquiera, incluídos terroristas, mercenarios y delincuentes comunes y peligrosos.

En Siria, el conflicto agravado por los terroristas, apoyados y financiados desde el extranjero, ha desalojado a miles de ciudadanos; algunos se suman a las bandas de delincuentes en busca de mejores condiciones de vida, a cambio de grandes cantidades de dinero. 

Así revela el diario británico 'Daily Mirror' en su edición de este lunes, precisando que estos grupos han traficado con cientos de refugiados sirios trasladándolos al territorio anglosajón.

A cambio de 34 mil libras esterlinas, esta banda proporcionó pasaportes falsos a varias personas y les sacó de Siria, se lee en el rotativo británico.

Según un elemento de este grupo, ellos llevan a los sirios a Reino Unidos, Italia, Holanda y otros países de Escandinavia, compuestos por los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca, a través de Turquía. Pero resulta imposible saber si existen (además) otros destinos.

Las actividades de estas bandas han aumentado las preocupaciones profundas por la posibilidad de que las agrupaciones armadas, como Al-Qaeda, también adopten este método para infiltrarse en Europa.

Anteriormente, la corona británica se mostró preocupada por la futura repatriación de los extremistas de nacionalidad británica que han recibido una formación militar en Siria durante su lucha contra el Gobierno de Damasco.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de los refugiados sirios en El Líbano, hasta el momento, sobrepasan los 800 mil, mientras que la agencia turca de gestión de desastres apunta que la cifra de refugiados sirios en Turquía ya ha llegado a 600 mil, de los cuales 400 mil están estacionados fuera de los campamentos de refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario