Etiquetas

jueves, 31 de octubre de 2013

CUBA TRIUNFA EN LA ONU: 188 PAÍSES SE OPONEN AL BLOQUEO


bloqueo-cuba2


La Asamblea General de la ONU aprobó este martes con el voto de 188 de sus 193 miembros un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo estadounidense a Cuba.

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo.

En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por 2 países (EE.UU. e Israel), mientras que 3 se abstuvieron (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

La inmensa mayoría de países del orbe condenaron este martes, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

El informe llama al levantamiento de sanciones cuyos daños económicos Cuba estima en un billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que califica de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud pública, la educación universitaria, el deporte y el comercio exterior, entre otros sectores.

Según analistas internacionales, el bloqueo califica como crimen internacional de genocidio, conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio que aprobara la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.

http://www.radiorebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario