Etiquetas

domingo, 8 de septiembre de 2013

OBAMA DA A ENTENDER QUE ABANDONARÁ LA IDEA DE UN ATAQUE MILITAR A SIRIA



"Fui elegido para poner fin a las guerras, no para empezarlas"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Credito: The Daily Caller


07 de Septiembre.- El presidente Barack Obama dio a entender este viernes que él no puede atacar Siria si el Congreso rechaza su solicitud de autorización.

"Yo no estoy desesperado por una acción militar ... y si hay buenas ideas que valen la pena, entonces estoy abierto a ellas", dijo a un reportero que le preguntó si estaba buscando alternativas a un ataque con misiles.

"¿Estamos prestos a la acción militar, tan pronto como el Congreso emita su juicio de una manera u otra?", le preguntó a Obama, el periodista, durante su rueda de prensa ayer en la mañana en San Petersburgo, Rusia.

"Algunos en el Congreso han propuesto dar al régimen sirio de 45 días para firmar la Convención sobre Armas Químicas, deshacerse de sus arsenales químicos, hacer algo para mejorar el sentido de responsabilidad internacional hacia Siria, pero retrasar la acción militar", le dijo el reportero.

"Estoy escuchando todas esas ideas y algunas de ellas son constructivas", dijo.

"Mi objetivo es mantener la norma internacional sobre la prohibición de armas químicas. Quiero que la aplicación sea real ... Quiero que la gente entienda que gasear a gente inocente, ya sabes, lanzar armas químicas contra los niños, es algo que nosotros no hacemos", dijo.

A través de la conferencia de prensa, Obama restó importancia a la posibilidad de un ataque ya sea por bombardeo aéreo o por misiles lanzados desde el mar, como el misil Tomahawk.

"Como dije anoche, fui elegido para poner fin a las guerras, no para empezarlas", dijo. "He pasado los últimos cuatro años y medio haciendo todo lo posible para reducir nuestra dependencia del poder militar como medio para cumplir con nuestras obligaciones internacionales y proteger al pueblo estadounidense".

El Senado es probable que apruebe la petición de Obama, pero la Cámara parece dispuesta a rechazar su petición. Pocos demócratas o republicanos han expresado su apoyo a la medida, que es tan impopular que las llamadas telefónicas de votantes oponiéndose a ella, tienen abrumado al Congreso, señala The Daily Caller.

Las equivocaciones y digresiones retóricas de Obama, suelen proporcionar una guía de sus intenciones y decisiones.

Por ejemplo, un día después de que él y sus colaboradores indicaran un inminente ataque a Siria, Obama sorprendió a muchos, el pasado sábado, al anunciar que retrasaría el ataque hasta que obtuviera la autorización del Congreso.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente cambió de opinión durante una conversación de 45 minutos de con su jefe de personal, el viernes en la noche.

Pero ese sorprendente anuncio de retrasar el ataque, ya podía entreverse en las preparadas declaraciones que él y su secretario de Estado, John Kerry habían hecho el día anterior, las declaraciones del viernes incluían muchos aspectos emocionales sobre el ataque con gas nervioso en Siria, que dejó un saldo de 1.400 muertos.

"Este crimen contra la conciencia, este crimen contra la humanidad, este crimen contra los mas fundamentales principios de la comunidad internacional, en contra de la norma de la comunidad internacional, es importante para nosotros", dijo el viernes Kerry.

La respuesta "afectará directamente a nuestro papel en el mundo y nuestros intereses en el mundo", dijo. "También se trata de lo que somos - somos los Estados Unidos de América, somos el país que ha intentado, no siempre con éxito ... honrar a un conjunto de valores universales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario