Etiquetas

sábado, 7 de septiembre de 2013

EE.UU. COMENZÓ A EVACUAR EMBAJADAS DE MEDIO ORIENTE




El Departamento de Estado de EE.UU. ha asegurado este viernes que procedió a evacuar a todos los familiares y el personal no imprescindible de algunas de sus embajadas en Oriente Medio debido a las amenazas de seguridad ante una posible agresión militar contra Siria. También

Una de las embajadas evacuadas fue la de la capital libanesa, Beirut, debido a "amenazas".

"El Departamento ha evacuado a todo el personal que no es de emergencia y a los familiares de la embajada en Beirut debido a amenazas contra nuestras instalaciones y nuestro personal", afirma un mensaje de la embajada.

Además, el Departamento de Estado ha desaconsejado viajar a ese país y al sureste de Turquía, y ha reducido su personal en el consulado general de la ciudad turca de Adana. 

Se presume que la orden de evacuar se ha realizado para otros lugares que aún no trascendió, pero que conocerlo será cuestión de horas nada más.

Las medidas de seguridad se han tomado cuando el Congreso de EE.UU. está pendiente de tomar una decisión sobre un ataque contra la vecina Siria por el supuesto ataque con armas químicas contra los rebeldes que luchan contra Bachar al Asad en la guerra civil que desangra el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario