Etiquetas

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿ DÓNDE ESTA´EL GAS SARÍN, "MESIÉ" HOLLANDE?


 7 de septiembre de 2013

Seguramente, el francés lo sabe. Este miércoles el periódico As Safir reveló que los análisis de laboratorio efectuados en Francia sobre las primeras muestras obtenidas en Guta, el suburbio de Damasco donde habrían sido supuestamente utilizadas armas químicas, han sido negativos, en el sentido de que no ha sido hallada ninguna muestra de gas sarin.

“Los análisis presentados a los líderes de los bloques parlamentarios por los jefes de los servicios de inteligencia franceses no hicieron ninguna alusión a las muestras que existían en manos de estos servicios sobre los cuales podemos basarnos para comprobar la presencia de gas sarin”, escribió el corresponsal del periódico en Francia, Mohammad Ballou

Según este último, los servicios de inteligencia franceses habrían seguido de cerca el trabajo del equipo de las Naciones Unidas en las regiones de la Guta Oriental y Occidental, incluyendo en las localidades de Maadamiyya, Duma, Arbin y Kfar Batna. A través de los militantes de la insurrección o los servicios de inteligencia jordanos, los franceses obtuvieron muestras similares a las que habían sido recogidas por los inspectores de la ONU. “No se ha encontrado rastros químicos en las muestras obtenidas y no se ha hallado tampoco ninguna huella de gas sarin”, reveló una fuente siria próxima a la Coalición Nacional Siria en París. La Coalición ha hecho una nueva petición a los franceses para que repitan los análisis.

Los servicios de inteligencia franceses han pedido a la Coalición que envíe muestras de personas que habrían inhalado supuestamente productos químicos el 21 de agosto. Miembros de cinco familias de Moedamiyya y Duma deberían llegar a París en breve traídas por la Coalición.

Llama la atención, sin embargo, la estrecha colaboración de Francia en el análisis de las muestras con la oposición siria, que es la más interesada en manipularlas con el fin de culpar a Assad de unos supuestos ataques químicos. Expertos dudan de que un país hostil al gobierno de Siria, como Francia, que trabaja tan estrechamente con la oposición tenga la capacidad de llevar a cabo una investigación imparcial u objetiva.

El presidente francés, François Hollande, ha reconocido el aislamiento de Francia en Europa  con respecto a Siria y la inexistencia de una coalición internacional que promueva la guerra en ese país. La oposición de derecha critica la política exterior de Hollande y afirma que la alternativa a Assad en Siria sería un gobierno controlado por Al Qaida. Por otro lado, las encuestas muestran que el 64% de los franceses rechazan una intervención militar en Siria.

Al Manar

Imagen: El terrorista Hollande junto al terrorista Ahmad al Jarba, líder de la Coalición "Nacional" de Siria, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario