Etiquetas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CHINA SE "COME" 9% DE UCRANIA



Se trata del 9% de la tierra cultivable, o el 5% de la superficie total de Ucrania

China ha firmado un acuerdo para cultivar tres millones de hectáreas o unos 30.000 km cuadrados de tierra de Ucrania durante medio siglo. Esto constituye nada más, y nada menos que la cantidad de territorio mencionado antes.

El acuerdo ha sido suscrito entre las empresas estatales China’s Xinjiang Production and Construction Corps (XPCC de China) y la ucraniana KSG Agro. El producto cosechado se venderá a dos conglomerados de propiedad estatal de granos de China a precios preferenciales, informa el portal Quartz.
 
Según la letra del acuerdo, Ucrania proporcionará inicialmente a China al menos 100.000 hectáreas —un área equivalente a Hong Kong— de tierras agrícolas de alta calidad en la región oriental de Dnipropetrovsk, principalmente para la producción de cultivos diversos y la cría de cerdos.

Finalmente, el proyecto se ampliará a tres millones de hectáreas, con lo que superará la superficie de 50 países y abarcará casi la misma superficie que Bélgica, Armenia o el estado de Massachusetts (EE.UU.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario