Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2013

ASSAD ESTÁ AL MANDO DE SUS TROPAS



 05.09.2013.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se ha puesto al frente del despacho de guerra sirio, y se ha preparado para enfrentar una posible intervención militar, informa el periódico libanés Al-Diar.


Un grupo de militares de alto rango también acompañan al mandatario en la mencionada oficina subterránea, ubicada en un complejo militar de alta seguridad, localizado en una zona desconocida del territorio sirio.

Según la misma fuente, tanto la familia del presidente como la de otras autoridades del país han sido trasladadas a refugios protegidos.

Asimismo, las Fuerzas Armadas sirias han pedido a los propietarios de los edificios con sótanos fortificados que se preparen para acoger a los ciudadanos, al mismo tiempo que han aconsejado que se abastezcan de todo lo necesario como agua y alimentos.

De acuerdo con el medio libanés, la población de Damasco tiene una moral bien alta y está preparada para la guerra.

El llamado a una acción militar contra Siria se intensificó después de que la oposición informara el pasado 21 de agosto de la muerte de cientos de personas en las inmediaciones de Damasco, capital siria, como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en estos ataques.

Debate en el Congreso de EE.UU. sobre Siria inicia el 9 de septiembre

El debate en el congreso de Estados Unidos sobre la intervención militar en Siria en respuesta a una solicitud del presidente Barack Obama para atacar al país árabe se realizará el próximo 9 de septiembre.

El titular de la Cámara baja, John Bohener y otros dirigentes republicanos, expresaron en un comunicado conjunto, su satisfacción de que el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, les pida autorización para realizar el ataque.

Según la agencia AFP, los republicanos indicaron que mediante consultas con el presidente esperan que la medida sea examinada la semana del 9 de septiembre.

Este sábado el presidente Barack Obama, declaró que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria y mencionó que llevará la propuesta de ataque al Congreso de su país, y que personalmente buscará "voto a voto" para contar con el apoyo de los congresistas.

Pero, advirtió que él es el único con el poder sobre la decisión para tal ataque. Aseguró que ya tienen posiciones militares en la región y emprenderán acciones cuando se consideren listos. “Podría ser mañana, en una semana o un mes desde ahora”, dijo.

El gobierno de Bashar Al Assad aseguró el jueves que Siria se defenderá ante cualquier agresión.

Resumen Latinoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario