Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

NOTICIAS DE COLOMBIA

domingo, 25 de agosto de 2013

 
Mientras las FARC regresan, inesperadamente pronto (lunes), a la mesa de negociación de La Habana, los uniformados colombianos asesinan a tres campesinos indefensos en el contexto del Paro nacional que ya dura más de una semana, trece militares han sido dados de baja por la guerrilla en una emboscada.

El Ejército colombiano confirmó hoy la muerte de 13 militares y un herido en un ataque de las FARC en Arauca. Las bajas son dos suboficiales y once soldados. Pobres soldaditos... deberían hacerle caso a esa canción guerrillera-rapera que dice más o menos: "Óyeme soldado ¿tú que haces allá? El pueblo te reclama ¡pásate p´acá!"

Por otro lado, ya son tres las personas asesinadas por ese mismo ejército y policía que contra gente indefensa se muestra muy "eficaz". Dicen que una ha sido víctima de un cable que los manifestantes habían cruzado en la carretera. Léalo al revés y acertará, otra fue tiroteada por la policía y la tercera murió porque, sometida a tratamiento medico, no pudo llegar a un hospital por culpa del bloqueo de carreteras. Léalo al revés y acertará: No lo dejó pasar la policía cuando iba a no sabemos qué hospital porque en Colombia son para los ricos.
 Esa es la lectura que nosotros hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario