Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

NAZIS EMITIAN RADIO POR INTERNET DESDE UN BARRIO OBRERO DE BARCELONA

01.08.2013.
 


Los Mossos han detenido a dos hombres que difundían el ideario nazi a través de una radio que emitía por Internet desde el barrio barcelonés de El Carmel.

Los detenidos, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, usaban la emisora para emitir música RAC (Rock Anticomunista), que incita a la violencia, al odio y al racismo.

La radio, ubicada en el barrio del Carmel, se usaba para promover conciertos y publicitar nuevas bandas musicales afines a la ideología nazi, ya que su dueño les ofrecía la oportunidad de darse a conocer a través de la emisora.

Los Mossos han determinado que el alcance de la emisora era intercontinental, ya que llegaba hasta Sudamérica, desde donde los oyentes se podían comunicar a través de un chat mientras duraban los programas.

La investigación empezó a principios de este año, cuando los Mossos detectaron la existencia de la radio, que se daba a conocer en diversas paginas de Internet frecuentadas por personas afines a la ideología nazi.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el martes 30 de julio y, después de declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos.

Agencias.-

Wikipedia dixit

El Rock Against Communism (RAC),(Rock Contra el Comunismo o Rock Anti-Comunista), es una corriente musical de ideología fascista y nacionalista. Surgido en Inglaterra en 1977, a raíz de la separación de Skrewdriver del movimiento punk/skinhead y ahora extendido por Occidente. Dentro del estilo se pueden encontrar numerosos grupos, de tendencias musicales diversas, enmarcados dentro del rock.

El RAC nació al amparo de la formación política National Front que reunía a un amplio grupo de nacionalistas ingleses, cuyo máximo exponente sería Ian Stuart. Herederos de este movimiento en la actualidad aparecen formaciones como Blood & Honour o Hammerskins, relacionados directamente con el neonazismo.

La irrupción del género en la música, en los últimos años, ha supuesto una inflexión en el desarrollo de la escena musical de estas ideologías.

El RAC está considerado en España como un instrumento de difusión de las ideologías nacionalistas dentro de la juventud.1 En los conciertos se producen intercambios de todo tipo, desde ideológicos hasta económicos.1

Los puntos fuertes de distribución del RAC y de la música neonazi en general se encuentran en Madrid, Valencia, Barcelona y, en menor medida, en Sevilla.1 La distribución se reparte entre las páginas web, los apartados de correos de los fanzines y las tiendas dedicadas a esta temática ideológica.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario