Etiquetas

sábado, 31 de agosto de 2013

MENOS DE TRES HORAS DESPUÉS, EL GOBIERNO DEL "CASO PP" PROMETE IDENTIFICAR Y DETENER A LOS SINDICALISTAS DEL SAT

31.08.2013.

El Ministerio del Interior ha asegurado este viernes que va a proceder a identificar a las personas que este viernes han llevado a cabo una acción reivindicativa en un hipermercado Carrefour en Sevilla, para detenerlos y ponerlos a disposición judicial... 
 
Nuevamente, el gobierno que está protagonizando el escándalo de corrupción, financiación ilegal, tráfico de influencias y probables intercambios ilegales de contratos públicos por donaciones de grandes empresas, que ha borrado la información de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas para impedir a la justicia que pueda investigar con facilidad estos hechos, que ha mentido sistemáticamente sobre las relaciones de Bárcenas con el partido al que representan tras conocerse las cuentas de éste en Suiza, que ha mentido en sede judicial y en sede parlamentaria sobre tales relaciones, y que tiene un presidente que llegó a enviar un mensaje al señor Bárcenas para darles ánimos y pedirle que aguantase y no hablase sobre los hechos de corrupción que pueden afectar al partido, no ha tardado ni tres horas en criminalizar al SAT por sus acciones pacíficas, simbólicas y reivindicativas, sin que haya, siquiera, denuncia de por medio, actuando de oficio.

El mismo gobierno que encubre prácticas corruptas sistematizadas -supuestamente aunque cada día más evidente-, quiere ahora convertir ante la opinión pública, una vez más, a los sindicalistas andaluces en delincuentes, por haber expropiado unos carros de material escolar a objeto de ser entregados a familias necesitadas -y para poder profundizar con ello en el debate sobre las consecuencias de la crisis que están sufriendo las clases trabajadoras-, cuyo coste total no supondría ni el 5% de tan solo uno de los sobres con sueldos en B que se cree, y cada vez hay más evidencias de que así es, se han entregado durante años a sus principales dirigentes.

¿No debería estar el Ministro ordenando detener a quienes hay sospechas fundadas de que han cobrado dinero en B durante años en lugar de ser tan raudo para actuar en contra de quienes no se han llevado un solo euro para beneficio propio y jamás han cobrado absolutamente nada en dinero negro y corrupto?, ¿por qué ese doble rasero según contra quién haya que dar órdenes de actuación a la policía?, ¿por qué no envió el Ministro a sus policías a la Calle Génova antes de que sus compañeros de partido pudiera destruir y eliminar los discos duros de los ordenadores de Bárcenas donde éste asegura que había información relevante sobre el cobro ilegal de dinero en negro y de financiación ilegal del partido?, ¿es así cómo esperan que el pueblo confíe en la transparencia y la honradez de este gobierno?, ¿es esa la marca de identidad de la #MarcaEspaña que tanto dicen defender y que no puede ya estar más manchada de escándalos de corrupción y de episodios de indencencia política, por culpa de, entre otras muchas cosas, actos parciales y vergonzosos como este nuevo intento de convertir al SAT en enemigo del pueblo mientras a los ladrones de verdad se los trata con complacencia, amiguismo, corporativismo y guante de seda?

El gobierno, pues, que representa ya en el mundo entero la imagen de lo que es un gobierno ladrón y corrupto por excelencia, vuelve a mostrar su verdadero rostro: complacencia y ocultación con los ladrones de guante blanco, incluídos los de que están dentro de su propio partido, y mano dura con todo aquel que intente protestar contra tal corrupción o contra el hecho de que sean las clases trabajadoras quienes paguen las consecuencias de una crisis generada por los bancos y las grandes empresas, mientras estos responsables reales siguen ganando cientos y/o miles de millones de euros al año.

En concreto, el Ministerio del Interior asegura que va a actuar "con toda firmeza" en el caso de los "asaltos a supermercados que ha retomado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una gran superficie de Sevilla", de la que se ha llevado varios carros con material escolar.

La solidaridad con los activistas del SAT que puedan ser encausados y/o detenidos en las próximas fechas es, pues, la única opción que nos queda a quienes defendemos que los verdaderos ladrones, los verdaderos delincuentes, los que de verdad están hundiendo al pueblo en la miseria y a la sociedad en el caos, los que de verdad deberían ser perseguidos, detenidos y encarcelados hasta que, como poco, devuelvan todo lo que le han robado al pueblo durante años, son aquellos que ahora tratarán de perseguir y reprimir a quienes se atreven a luchar contr ellos, en lugar de quedarse en sus casas mirando la televisión y lamentándose de su situación, o, por supuesto, en lugar de hacer lo mismo que aquellos que directamente apoyan a quienes les están robando el futuro, junto la salud, el trabajo, la vivienda, la educación y sus derechos sociales y laborales.
¿Quiénes son los ladrones y quiénes los defensores de la justicia?
Pedro A. Honrubia. Kaos. Andalucía

Noticia relacionada:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/66909-el-sat-vuelve-a-incidir-en-el-debate-sobre-las-consecuencias-de-la-crisis-expropiados-10-carros-de-material-escolar-en-un-carrefour-de-sevilla-para-repartirlo-entre-familias-necesitadas.html
Y NOTICIA MUY RELACIONADA:
La inspección de Hacienda reclama 366 millones en impuestos a Carrefour
 
MIGUEL JIMÉNEZ Madrid 7 ENE 2013 - El País
 
La inspección de Hacienda ha levantado al grupo Carrefour en España actas por importe de 366 millones de euros por el impuesto de sociedades, según ha reconocido la sociedad de cartera del grupo francés en España, Norfin Holder, en sus cuentas anuales, recién depositadas en el Registro Mercantil. El grupo ha recurrido esas actas, que están entre las más voluminosas levantadas en España a la filial de una multinacional, pero ha realizado una provisión por parte del importe que ha tenido impacto en las cuentas del grupo francés, que cotiza en la Bolsa de París.
 
La cifra que Hacienda considera defraudada corresponde a las declaraciones de los años 2004 a 2007 del impuesto sobre sociedades. La inspección de Hacienda comenzó a revisar las declaraciones de esos años en julio de 2009 y concluyó las actuaciones durante el ejercicio 2011.
 
Con fecha de 14 de junio y 14 de noviembre de ese año, Norfin Holder firmó en disconformidad dichas actas por un importe de 366,168 millones de euros. La sociedad interpuso recursos el 17 de agosto de 2011 y el 8 de marzo de 2012 contra esas actas en el Tribunal Económico Administrativo Central y señalaba que “los administradores de la sociedad tienen esperanzas fundadas de éxito de los recursos interpuestos”.
 
Pese a ello, la sociedad ha dotado una provisión de 268 millones de euros. En sus criterios contables, la compañía asegura que las cuentas anuales recogen todas las provisiones con respecto a las cuales “se estima que la probabilidad de que se tenga que atender la obligación es mayor que de lo contrario” y que se valoran en función de “la mejor estimación posible” de la cantidad que será necesaria.
 
La liquidación es por el impuesto de sociedades de los años 2004 a 2007
El grupo francés Carrefour registró esa provisión en las cuentas anuales de 2011, pero sin especificar que era consecuencia de actas fiscales levantadas por el impuesto de sociedades y sin desvelar la cuantía total de la reclamación de Hacienda.
 
Norfin Holder no especifica en su memoria las causas a las que obedece la declaración de Hacienda. Carrefour declinó dar explicaciones al respecto a preguntas de este diario y tampoco dio más información acerca del estado del litigio en los tribunales. Hacienda, por su parte, tiene como política no hacer comentarios sobre expedientes de contribuyentes en concreto.
 
Es una de las reclamaciones más cuantiosas a una multinacional
 
Las cuentas de Norfin Holder de anteriores ejercicios muestran, sin embargo, que el grupo ha realizado varias operaciones de las que suelen estar bajo la lupa de Hacienda en la lucha contra el fraude fiscal.
 
En los ejercicios 2006 a 2010, la partida de impuesto de sociedades le salió positiva a Norfin Holder por un importe agregado de 178 millones de euros, según sus cuentas anuales, pese a sumar un beneficio antes de impuestos de más de 1.300 millones. La sociedad aplica deducciones por doble imposición (es accionista no solo de Carrefour España, sino también de filiales de Carrefour en Argentina y Brasil), deducciones por amortización del fondo de comercio y tiene múltiples relaciones financieras con otras sociedades del grupo francés. Además, recibió de Centros Comerciales Carrefour en 2007, con cargo al ejercicio 2006, un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición y devolución de prima de emisión por importe de 1.626 millones de euros. La empresa no ha aclarado si la inspección de Hacienda ha cuestionado alguna de estas operaciones, pero varias de ellas entran en la tipología que la Agencia Tributaria ha identificado como potenciales focos de fraude fiscal.
 
 
¿QUIÉNES SON LOS LADRONES, QUIÉNES?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario