Etiquetas

lunes, 5 de agosto de 2013

HASAN ROHANI: ESTE SERÁ EL GOBIERNO DE LA ESPERANZA Y DEL RESPETO AL PUEBLO


Durante su discurso Rohani resaltó la voluntad popular del pueblo iraní

Durante su discurso Rohani resaltó la voluntad popular del pueblo iraní

Credito: TeleSur

4 de agosto de 2013.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió este domingo durante su juramentación ante el Parlamento que su mandato será "el gobierno de la esperanza" y respetará las exigencias legítimas del pueblo iraní, basando su gestión en la lógica y la moderación, que son "el equilibrio" para el beneficio de la nación islámica.

"Este es el Gobierno de la esperanza y se ve obligado a respetar las exigencias legítimas de todo el pueblo. Yo, el representante de todo el pueblo iraní, aprovecharé todas las inversiones naturales y humanas de este país y me basaré en la lógica y la moderación que significa el equilibrio para beneficio del pueblo y no privilegiar a un partido. No seremos radicales", declaró Rohani.

Prometiendo esfuerzos por disminuir brechas sociales y brindar más oportunidades, el nuevo mandatario resaltó que su equipo de trabajo asumirá todo el esfuerzo para "reducir las amenazas y aumentar las oportunidades".

"Vamos a usar la moderación y tener paciencia para el diálogo y el entendimiento, elaborar programas de corto plazo para reducir al mínimo la grieta social", destacó.

También dijo que con la juramentación ante "esta magnifica Asamblea, yo el presidente de la República Islámica, tengo el deber de proteger los derechos del pueblo". "Tengo la creencia y la fe de la conformación de un gobierno honesto que tendrá ética y será democrático, este es el camino más corto para seguir la bondad y bendición del profeta Mahoma", expresó el mandatario iraní.

Agregó que "con el voto del pueblo estoy comprometido a unas obligaciones que van más allá de cada persona jurídica y natural", y en este sentido, reiteró que el Gobierno de esperanza "va a respetar la ley y la libertad de todo el pueblo" y trabajará contra la corrupción, así como también permitirá que las mujeres tengan un rol importante en la política.

"Irán busca la paz"

El jefe de Estado de Irán enfatizó que en política exterior su gobierno "busca la paz y la estabilidad de la región".

Rohani señaló que Irán "es el ancla de esta región con tantas tensiones" y en este sentido, dijo que "estamos buscando el cambio de las fronteras. Vamos a luchar contra el autoritarismo e invasión militar esa es nuestra obligación".

Para el jefe de Estado, la paz y la estabilidad de la región "no es un sueño, es una necesidad para la República Islámica". En este contexto, el gobernante sentenció que "el esfuerzo será para terminar con las inestabilidades, las violencias, las injusticias en cualquier parte del mundo es nuestra exigencia" .

"El pueblo quiere el cambio que esté lejos la discriminación, quiere respeto y nobleza y quiere vivir en un ambiente libre, en un espacio espiritual (...) Nuestras madres están esperando un ambiente de desarrollo para sus hijos, nuestros jóvenes están buscando una oportunidad, el pueblo quiere vivir bien, que tenga grandeza y una vida estable y que tenga un lugar adecuado entre los pueblos del mundo", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario