Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

GRECIA: EL DESEMPLEO NO SE DETIENE Y BATE NUEVO RÉCORDS

10.08.2013.

 
 
 
La Oficina Nacional de Estadísticas de Grecia, Elstat, ha anunciado este jueves que la tasa de desempleo, durante el mes de mayo, batió nuevo récord y alcanzó el 27,6 %, seis décimas más que en el mes de abril.

El informe señala que la mayoría de los parados son jóvenes con edades entre los 15 y 24 años, que componen el 64,9 % del total de jóvenes griegos que se encuentran en edad laboral.

El paro en el país heleno es el doble que en el resto de la eurozona (12,1 %), situación que agrava la crisis económica, a pesar de todos los recortes aplicados por el gobierno para poder acceder a nuevas ayudas por parte de la Unión Europea.

Tras el rescate de 2010, Atenas se encuentra endeudada con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. Cabe destacar que durante este periodo el desempleo, que se encontraba en un 12 %, se ha incrementado un 129,4 %.

Una errónea política económica ha llevado a que este país experimente su sexto año de recesión, un aumento de los impuestos y una disminución de los fondos públicos.

Grecia ha sido golpeada duramente por la crisis económica desde su comienzo en 2008, y ha sido escenario de diversas protestas y huelgas generales por los d

No hay comentarios:

Publicar un comentario