Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

GOBIERNO DE FACTO PROPONE DISOLVER HERMANDAD MUSULMANA

 
 
 
DICTADURA. ESTADO DE SITIO, EMERGENCIA, 800 MUERTOS: La propuesta del primer ministro egipcio, Hazem el-Beblawi, para disolver la Hermandad Musulmana (HM), ha sido entregada este sábado al ministro de Asuntos Sociales, Ahmed el-Borai, (encargado de la concesión de licencias a las organizaciones no gubernamentales). 

De acuerdo con el portavoz del Gobierno de Egipto, Sherif Shawki, el premier ha propuesto la disolución legal de esta organización y, según él, se está estudiando la idea.

En 1954, el Gobierno egipcio prohibió las actividades del grupo de la Hermandad Musulmana, pero la misma se registró como organización no gubernamental en marzo, en respuesta a un caso judicial iniciado por los opositores del grupo que estaban impugnando su legalidad.

El movimiento de la Hermandad Musulmana, fundado en 1928, es el partido islámico más antiguo del mundo, y uno de los más grandes.

Asimismo, este organismo cuenta con un brazo político legalmente inscrito denominado Partido Libertad y Justicia (PLJ), que se creó en el año 2011, tras el levantamiento que condujo a la caída del dictador Hosni Mubarak.

Desde el pasado 3 de julio Egipto es testigo de mortales enfrentamientos entre partidarios y detractores (apoyados por el Ejército).
Los seguidores de Mursi denuncian el derrocamiento del presidente por el Ejército.

Según el Ministerio de Salud egipcio, desde el miércoles, más de 800 personas perecieron y al menos 5000 resultaron heridas en los enfrentamientos entre la policía y los partidarios de Mursi, que convocaron ese mismo día una semana de protestas para exigir su restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario