Etiquetas

domingo, 4 de agosto de 2013

EMILIO Y JOSÉ MANUEL LITERALIZAN UN DATO OBJETIVO

 4 de agosto de 2013


El PP descubre que dos de sus militantes son concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva)
¿Estaban o no estaban en dos partidos a la vez? ¿Pertenecían Emilio Bogarín y José Manuel Raya, miembros del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), al PP? Ellos niegan haber pertenecido al Partido Popular, pero la nueva Ejecutiva local de esta formación política en Huelva los descubrió al actualizar sus archivos. De inmediato, decidió expulsarlos a ambos. 

Las redes sociales echaron ayer humo con el caso de Bogarín y Raya. Si el ejercicio de la política está de por sí desprestigiado para buena parte de la población -la corrupción ocupa ya el segundo lugar en los asuntos que más preocupan a los españoles y la situación en los partidos y los políticos el cuarto, según el último barómetro del CIS [másinformación en pág. 28]-, la trapisonda de estos dos concejales viene a ahondar aún más en la deteriorada imagen que ofrecen las formaciones políticas. Por lo demás, el caso no ha hecho sino alumbrar la enésima gresca entre populares y socialistas. 

Los protagonistas niegan haber militado en el PP. Bogarín -delegado de Cultura y Juventud de Isla Cristina- admitió un contacto en 2011 con el alcaldable independiente por el PP, Francisco González, quien le propuso formar parte de su candidatura, pero rechazó la oferta porque su "ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas". El edil socialista añadió que "no me pueden expulsar de un lugar en el que no estoy y en el que nunca he estado" y bromeó sobre el asunto haciendo un símil futbolístico: "Esto es como si te echan del Sevilla si siempre has sido socio del Betis, o viceversa". 

Raya -delegado de Salud en el gobierno local- también tiró de ironía al señalar que lo ocurrido puede tener su origen en el propio verano, momento del año en que "hace mucho calor, lo comprendo, se toman muchas bebidas refrescantes y a alguno se le puede ir la cabeza, y en vez de mirar al PP y sus propios problemas, piensan en nosotros. Podría haber sido militante del PP, que no sería nada malo, pero no sé de dónde se han podido sacar una mentira tan grande". 

Raya lleva ya seis años como concejal socialista en el Consistorio isleño, por lo que ha concurrido ya en dos ocasiones a las elecciones municipales en el municipio costero bajo las siglas del PSOE. Bogarín lleva tan sólo dos años como tal, tras presentarse por primera vez a las elecciones por el Partido Socialista en los pasados comicios de mayo de 2011. 

Por contra, fuentes del PP de Huelva informaron de que Bogarín lleva afiliado al partido treinta años -habría ingresado pues en Alianza Popular, que se rebautizó como Partido Popular en 1989- y Raya unos veinte. Enfrente, el PSOE reveló que el primero nunca ha militado en sus filas, ya que es independiente, mientras que Raya pertenece al partido "desde hace varios años". 

El descubrimiento de Bogarín y Raya como concejales socialistas y militantes populares corrió a cargo de la nueva ejecutiva local del PP de Isla Cristina, según informó su presidente, Francisco González, cuando estudió toda la documentación relativa al partido en la localidad. "Pusimos los hechos en conocimiento de la dirección provincial del partido para tramitar la baja de ambos", indicó González.

Diariodesevilla.es

Si ya lo canta la gente: "PSOE, PP la misma mierda es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario