Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

ENFOQUE - BÁRCENAS PONE EN EL FILO AL PRESIDENTE



 El escándalo del extesorero del PP se ha convertido en la peor crisis política del Gobierno de Rajoy. Las informaciones que han ido publicando la prensa sobre el tema y las últimas declaraciones de Luis Bárcenas ante el juez han creado una auténtica pira cineraria en el seno y la cúpula del partido en el poder. Las encuestas publicadas sobre la comparecencia de este 1 de agosto de Rajoy ante los diputados arrojan un dato muy significativo: 8 de cada 10 españoles consideran que Rajoy no ha dado suficientes explicaciones sobre el caso en su comparecencia en la cámara. El 70 por ciento de los españoles creen que Rajoy no debe continuar al frente del Gobierno, o bien debe convocar de inmediato elecciones (50%) o dimitir (21%)

Roger Persiva entrevista en plató a César Sinde y Enric Sopena. Sopena, director de elplural.com, considera que la comparecencia de Rajoy sobre el tema Bárcenas en sede parlamentaria fue "lamentable como acostumbra el presidente del Gobierno, no explicó lo que tenía que explicar y eludió las cosas que tiene que cambiar". Enric Sopena sintetiza en 5 palabras lo que debe hacer ahora Rajoy tras los datos que se conocen del caso Bárcenas: "que dimita y que se vaya".

César Sinde, periodista de Intereconomía, defiende "que la intervención de Rajoy llega tarde" y servirá "para comprobar a futuro si miente o dice la verdad. Si se confirma que no dice la verdad, hay mucha gente que lo va a pasar mal". Sinde apuesta por "que se investigue y si se demuestra algo (de la implicación de Rajoy) que dimita…"

Invitados:
Enric Sopena, Director elplural.com
César Sinde, Periodista de Intereconomía 
 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario