Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

EL COLOR DEL DINERO - LATINOAMERICA MAS CERCA DE DESTERRAR EL HAMBRE



Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha premiado a 38 países por haber cumplido con antelación el objetivo de reducir el hambre a la mitad, fijado por la ONU para 2015. 12 de los países galardonados están en Latinoamérica.

El imparable crecimiento económico de gran parte de los Estados del subcontinente está permitiendo grandes éxitos en la lucha contra la desnutrición. Sin embargo, a la hora de abordar esta lacra la mera expansión de la economía no es suficiente. Logros como el mencionado no habrían sido posibles sin la adopción de políticas sociales ambiciosas enfocadas a las raíces del problema, que no son otras que la desigualdad, la marginalidad y la pobreza.

Aunque las cifras invitan a la esperanza, todavía queda mucho por hacer, ya que el hambre aún afecta a decenas de millones de personas en la región. Hoy, en “el color del dinero”, nuestros invitados analizarán los avances realizados y el camino que los Gobiernos de la región deben recorrer para que este problema quede definitivamente atrás. Bienvenidos al programa. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario