Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

COSPEDAL FRACASA EN AL PRIVATIZACIÓN DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN CUENCA


residencias cuenca


Según comunicado por parte de la Consejería de Educación , Cultura y Deportes de los Servicios Periféricos de Cuenca, queda sin efecto el Plan de Recursos Humanos que se estuvo negociando para la reasignación de efectivos por la privatización de las residencias universitarias. Ninguna empresa se ha mostrado interesada en licitar bajo las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato de gestión del servicio de residencia universitaria en la modalidad de concesión, de las Residencias Universitarias de Cuenca. En definitiva lo que han conseguido es  tener a alrededor de 60 trabajadoras y trabajadores en vilo durante unos tres meses desde que se conoció la intención, se realizaron las primeras reuniones formales para informar sobre las privatizaciones y otras muchas reuniones para la negociación de la reasignación. Con lo cual nos han estado ninguneando, pues se les propuso diversas alternativas para continuar en el mismo puesto de trabajo con una gestión diferente y así no privatizar y que el servicio que se prestase siguiese siendo de calidad y en condiciones laborales dignas. Cayendo en saco roto bajo su política capitalista.

Con la caída de matriculaciones en algunas de las residencias universitarias, debido a la preocupación que suscitó la merma de calidad del servicio prestado por la posible privatización, así como el descenso de matriculaciones  en el campus de Cuenca, bien porque no pudieron pagar el curso pasado y por lo tanto continuar con sus estudios, bien porque las tasas han aumentado otra vez un 1,4%, respecto al IPC y  a la subida del 15% al 19% que hubo el curso pasado, se duda de que las cuatro residencias universitarias existentes en Cuenca puedan permanecer abiertas, y con ello que los y las trabajadoras permanezcan en sus puestos de trabajo.

Esto demuestra de qué manera la Administración Regional pretendía “vender” algunos servicios públicos, antes de realizar una gestión eficiente y eficaz, palabras que dicen desde que llegaron al gobierno los dirigentes del Partido Popular, pero que parece ser les cuesta llevar a la práctica, pues hasta ahora no han hecho nada al respecto, tan sólo ir deshaciéndose como pueden (y a veces no lo consiguen) de todos aquellos servicios necesarios y gratuitos, o en parte, para la ciudadanía, y, con ello, destrucción de empleo público. Ya que si lo hicieran, y ahora tienen otra oportunidad en Cuenca, podrían hacer del servicio público de las residencias universitarias algo “rentable” fuera del periodo lectivo, ya que esto se les ofertaba a las empresas, el poder sacar beneficios fuera de ese periodo.
Pese a todo lo acontecido durante éste proceso penoso, nos sentimos satisfechas y satisfechos con la resolución del mismo, esperando que sea definitivo, y porque tanto estudiantes como las personas que trabajan en éstos centros van a seguir teniendo unas condiciones apropiadas.

Nota prensa STAS-Intersindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario