Etiquetas

martes, 23 de julio de 2013

VOLUNTARIOS PALESTINOS SE UNEN A LEJERCITO DE SIRIA

23.07.2013.

 

Al Manar.- Muchos refugiados palestinos se han unido al Ejército sirio en su lucha contra los militantes patrocinados desde el extranjero en el campo de refugiados de Yarmuk, situado cerca de la capital Damasco.

El campo de Yarmuk es el hogar de la mayor comunidad de refugiados palestinos de Siria. El campo ocupó los titulares de la prensa hace varios meses, cuando se produjeron en él enfrentamientos entre fuerzas del Ejército sirio y los grupos armados.

Sin embargo, voluntarios palestinos colaboran ahora con el Ejército sirio para luchar contra los militantes con el fin de proteger el campo y han obtenido significativos éxitos en su lucha.

“Estamos intentando recuperar el control del campo y sus viviendas y expulsar a los militantes fuera”, dijo un refugiado palestino a Press TV.

“No puedo mostrar el rostro porque hay terroristas todavía en el campo y tengo familiares allí”, añadió. “Pueden ver la destrucción causada por los terroristas”, dijo señalando a los agujeros de bala en los muros. “Nadie causaría tal destrucción en su propia casa, pero estos individuos no son del campo”.

La batalla en el campo es un tema complicado. Se trata del punto más cercano a Damasco donde los militantes tienen una presencia y no van a abandonarlo fácilmente. Se trata además de un área densamente poblada y con calles estrechas, lo que hace más dificil las operaciones militares.

Sin embargo, los voluntarios palestinos han estado avanzando en el campo lentamente y haciendo frente a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario