Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

RUBALCABA NO ROMPE CON EL PP


Rubalcaba amaga romper con el PP, pero acaba ofreciendo estabilidad al Gobiernorubalcaba-sms-publicados--644x362


Leonardo de Pisa Fibonacci / G. Fiction

El escándalo de los “sms” entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas desvelados por ‘El Mundo’ han hecho reaccionar al PSOE, que se ha reunido de urgencia esta mañana en Ferraz, pero lejos de hacerlo de una manera firme y contundente Rubalcaba ha vuelto a mostrar ser parte gestora del régimen capitalista español, pidiendo la “dimisión inmediata” del jefe del Ejecutivo y anunciando que “rompe todas las relaciones con el PP” pero puntualizando que el PSOE no va a pedir elecciones anticipadas, sino la sustitución de Rajoy por “otro dirigente del PP que se haga cargo del Gobierno de España”.

Rubalcaba ofrece este balón de oxigeno al Gobierno del PP tratando de garantizar la estabilidad institucional y la estabilidad social, siendo plenamente consciente de que las encuestas electorales no son nada favorables para el bipartidismo, perdiendo entre PSOE y PP un 30 % de los votos actuales. Pero además, el PSOE sabe perfectamente que en la agenda de los partidos de los grandes empresarios y banqueros siguen estando sus necesarios recortes salvajes hacia los derechos la Clase Obrera, para mejorar la competitividad y sus beneficios, impuestas por la troika y por la CEOE; que si estuvieran en el Gobierno estarían aplicando a raja tabla, por lo que no puede permitirse que termine de desgastarse el bipartidismo, al menos una de las partes del mismo.

En estos manejos políticos hay mucho en juego para los grandes empresarios y banqueros. Milimetran sus intervenciones de cara a sus intereses. No pueden perder todas sus cartas en la primera jugada que les salga mal. Trastocan de forma indirecta todo para adecuarlo, incluso el Gobierno -dejándolo caer o protegiéndolo-; modifica el panorama de los partidos políticos a su antojo y necesidades cuando el que gobierna no cumple o sí cumple con sus expectativas.

 Cada partido cumple su papel para con ellos (insostenible para la clase obrera). Al abrir la posibilidad de que otro dirigente del PP que se haga cargo del Gobierno de España el PSOE da vía libre a que la propia burguesía decida quién debe dirigir el país. De esta manera mientras una parte de la los grandes empresarios y banqueros empieza a mirar al sector de Esperanza Aguirre como alternativa a Rajoy, el otro sector parece preferir mantener la estabilidad social para finalizar el proceso de reformas anti obreras bajo las siglas del gobierno del PP y, así, no provocar, todavía, ese desgaste al otro partido del bipartidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario