Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

EL MINISTERIO CERTIFICA QUE EN EL 2012 SE PERDIERON MÁS DE 109.000 EMPLEOS PÚBLICOS


interinos-600x375
Agencias

Un total de 109.091 empleados públicos perdieron su trabajo en España el año pasado, en el que el Gobierno aplicó duras medidas de austeridad, según informó el domingo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esa cifra supone un descenso del 4%, hasta los 2,58 millones de empleados públicos en enero de 2013, frente a los 2,69 millones de un año anterior.

España se ha comprometido con la troika a reducir el déficit público por debajo del límite establecido por la Unión Europea del 3 por ciento del Producto Interior Bruto en 2016 mediante un mayor control del gasto. Por lo que el Gobierno seguirá con los recortes en el sector público – en la administración general del Estado, las comunidades autónomas, entes locales y universidades – lo que supondrá miles de despidos de trabajadores públicos más.

Con estas cifras los empleados públicos han engrosado parte de los más de seis millones de desempleados que tiene el país. La tasa de paro en España se sitúa en la cifra récord del 27 por ciento, y entre los jóvenes es de más del 50 por ciento.

Antes de que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy comenzara a reducir el número de trabajadores públicos, el anterior Gobierno del PSOE había añadido 375.000 en los tres años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario