Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

NACE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE VALDEPEÑAS

16F02 

Un colectivo que se reunirá todos los viernes en el Centro Social de Los Llanos, situado en la calle Postas a las 19:30 horas.

Este colectivo explica en una nota de prensa que este amplio movimiento social surgió al calor de la grave crisis económica en la que desde 2008 se encuentra inmerso nuestro país. Una de las más dramáticas secuelas de esta crisis son los desahucios. En la época de bonanza económica muchas familias adquirieron su vivienda gracias a la solicitud de un crédito hipotecario con una entidad bancaria, cuando  la crisis económica estalló multitud de familias perdieron su fuente de ingresos quedando ante una situación de desprotección social brutal. Frente a esa situación las entidades bancarias, culpables de haber generado la burbuja especulativa que ahondó de manera desproporcionada el efecto de la crisis, se aprovechan de la difícil situación de millares de familias y, por medio de prácticas usurarias y abusivas, expulsan de sus casas a millares de familias trabajadoras.
La nota sigue diciendo que en un país en donde existen casi 3 millones de viviendas vacías hay más de 500 desahucios diarios. Aquí en Castilla-La Mancha, según cálculos aproximados se producen al día alrededor de 20 desahucios, en una Comunidad Autónoma con cerca de 200.000 viviendas vacías, un 31 por ciento de desempleo y un 30 por ciento de la población en riesgo de exclusión social. Ante esta situación los políticos en total complicidad con sus verdaderos valedores, los bancos y las grandes sociedades, mientras se encargan de rescatar con dinero público a numerosas entidades de crédito en bancarrota, criminalizan a los movimientos sociales que claman por una mayor justicia social.

Frente a esta situación surge en Valdepeñas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, un movimiento social que busca organizar a los afectados, que se ven desprotegidos ante una difícil coyuntura en la que se ven emplazados a perder su casa y a quedar así mismo sujetos a una deuda perpetua con una entidad bancaria, y decirles que la resignación no es la solución. Se puede mediante la unión y la cooperación de todos parar desahucios y echar freno a las pretensiones de los grandes directivos de las entidades bancarias. La vivienda no es un negocio es una necesidad social, un Derecho Fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Todos los Viernes estarán en el Centro Social de Los Llanos, en la Calle Postas a las 19.30, para recibir a afectados que quieran compartir sus problemas con nosotros y de este modo ayudarles y para recibir a gente que quiera unirse a este nuevo movimiento que nace en nuestra localidad y que sin lugar a dudas se irá desarrollando y creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario