Etiquetas

martes, 16 de julio de 2013

LOS MINEROS COLOMBIANOS IRAN A LA HUELGA DESDE EL 17 DE JULIO


colombia

La Confederación Nacional Minera de Colombia ratificó este sábado que irán a la huelga a partir del próximo 17 de julio.

Se tiene previsto que entreguen al Gobierno neogranadino un pliego de 15 peticiones, tras la asamblea de delegados realizada en Medellín el pasado viernes.

La directora ejecutiva de la organización, Luz Estela Ramírez, informó que la decisión tomada fue entregada en oficio a las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a información publicada en el portal web de Telesur, los mineros sólo aceptarán decretos debidamente firmados por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Entre las exigencias contenidas en el pliego se encuentran aspectos ambientales, técnicos, legislativos y de seguridad social para que se garantice el derecho al trabajo.

La organización también reclama la adjudicación de áreas de explotación, el cese de los operativos y la destrucción de maquinaria.

Al menos cuatro mil mineros colombianos de los departamentos de Caldas y Risaralda, conocido también como el Eje Cafetero, detuvieron el pasado 17 de junio, sus actividades para exigir mejores condiciones de trabajo.
AVN,  diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario