Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

EL GOBIERNO INTENTA JUSTIFICAR ANTE LOS FAMILIARES DE YOLANDA GONZÁLEZ LOS CONTRATOS CON EL FASCISTA HELLÍN



El Ministerio del Interior le ha asegurado hoy a la familia de Yolanda González, la joven asesinada en 1980, que este departamento no tiene interés alguno en contratar a Emilio Hellín, su asesino, que, bajo otro nombre y con la condena ya cumplida, formó a las fuerzas de seguridad en técnicas forenses.
Así lo han manifestado a los periodistas familiares de Yolanda, entre ellos su hermano Asier, después de entrevistarse con responsables del Ministerio para conocer los resultados de la investigación de la actividad de Hellín, ahora llamado Luis Enrique.

El pasado mes de febrero se hizo público que Emilio Hellín, condenado a 43 años de prisión por el asesinato de la joven, había colaborado en diferentes etapas con la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo que la familia acudió al Ministerio para que investigara el asunto.
Precisamente, Hellín comparecerá mañana en el juicio que se celebra en Córdoba contra José Bretón, acusado del asesinato de sus dos hijos, y lo hará en calidad de perito experto en tecnologías y en recuperación de las llamadas borradas por el acusado en su móvil.
Tres meses después de la reunión de los familiares con Interior, hoy han mantenido un nuevo encuentro y Asier ha expresado su satisfacción por los datos aportados y la investigación llevada a cabo, aunque todavía han quedado pendientes algunos aspectos que el Ministerio indagará.
Según la familia, Interior no tiene voluntad ni interés alguno de contratar los servicios de las empresas de Hellín.
De todos modos, Hellín ya cumplió su condena y sus empresas, como cualquier otra, pueden concurrir a las ofertas de contratación.
Los datos aportados por Interior reflejan que Hellín firmó unos quince contratos con la Guardia Civil de asesoramiento técnico y de venta de material, por un importe de 140.000 euros. El contacto con la Policía se limitó a unas conferencias organizadas por la empresa Aenor en las que participaron agentes de este cuerpo.

La relación con las fuerzas de seguridad se ciñen al periodo 2006-2011, años en los que no gobernaba el PP, mientras que desde que gobierna este partido no se ha efectuado ningún contrato con las empresas de Hellín, que también tuvieron relación con la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.
La familia ha querido saber por qué se realizaron los acuerdos con Hellín sin asegurarse de quién era, pero Interior le ha recordado que se trataba de contratos menores que no requieren un examen muy exhaustivo.

Asier ha pedido al Ministerio que averigüe si las responsabilidades penales y civiles de la condena al asesino de Yolanda están totalmente liquidadas, lo que investigará Interior, así como si una de las empresas de Hellín existe realmente, ya que la familia no ha conseguido comprobarlo.
Los familiares de la víctima se siguen preguntando qué hizo Hellín desde 1996, al término de su condena, hasta el año en el que comenzó sus actividades profesionales con otra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario